El diario de Hugoroyen

Hugo Moyano rompió el silencio y se refirió al presente de Independiente con una serie de declaraciones que llamaron mucho la atención.

«La fecha de las elecciones no la sacamos nosotros, fue la justicia. La Junta Electoral controló y dijo que no correspondía la presentación de esa lista. Ellos se aferran de que no los dejamos estar», arrancó Moyano en Radio 10 y luego sumó: «Hoy vamos a hablar y explicarles que en el peor momento de la historia de Independiente nosotros nos hicimos cargo. Y todos los que nos mandaron a la B son los que hoy nos critican».

El presidente del club recordó: «Cuando había que poner guita porque no cobraba el personal ni los jugadores estuvimos nosotros», y añadió: «La primera no tenía donde entrenarse y nosotros los llevamos a Camioneros, para que puedan practicar y comer un asadito».

«Terminamos el estadio, los predios. Era un desastre el club. Estos señores que gritan, que se juntan 200 y son valientes, son los que nos dejaron en esto», expuso Moyano y sumó: «Cuando asumimos en Independiente el colegio estaba paralizado. Había cinco computadoras para cientos de chicos. Compramos 40 y volvimos a ser de las mejores escuelas de la zona».

El histórico líder camionero se refirió a lo deportivo: «No hemos tenido la suerte que se necesita para el fútbol. Salimos campeones de América y ganamos la de Japón», y recordó: «Hay una avanzada del macrismo, se quieren instalar en los clubes grandes como es Independiente, como lo hicieron en Boca en su momento. Todo estos disparates que gritan, ni camiseta tenía el club»

«Si la junta electoral lo decide, la agrupación de Doman estará. No se pueden violar las normas. En estos días vamos a sacar una solicitada para que la gente sepa y no se deje llevar por los disparates que se dicen», dijo el presidente y agregó: «Nunca perdimos una elección, ganamos por miles de votos. Ahora se juntan muchos que no son ni hinchas de Independiente, que utilizan otras barras. Está el macrismo, medios de comunicación que representa Fabián Doman, que en Estados Unidos trabajaba en la CIA, después quiso entrar en la SIDE y no lo dejaron»

En las declaraciones también la ligó Eduardo Domínguez: «Cuando estos tipos operan lo hacen en todos los aspectos. Tenemos que buscar un técnico. Trajimos a uno que querían muchos, pensamos que iba a tener coraje para superar las adversidades pero se fue», aunque avisó: «Esto también es culpa de las operaciones. Y mirá que están todos al día eh, no les debemos ni un centavo».

Para finalizar se refirió al embargo por el juicio con Gonzalo Verón: «Una deuda de 800 mil pesos la transformaron en 6 millones de dólares. A mi me parece una locura. Mandaron una comunicación cuando el club estaba cerrado, en plena pandemia. No trabajaba nadie. Nosotros recurrimos a la justicia y le pedimos a la Corte Suprema porque esta es una maniobra muy difícil de entender», y cerró refiriéndose a su futuro: «Todavía no se si me voy a presentar, je».

orgullorojo

orgullorojo