Humo

Con las once Agrupaciones presentes, y con el Tesorero Atilio Bouza como cara visible del oficialismo, ya que no concurrió ni el Presidente ni el Secretario General, se realizó la reunión convocada por la Junta Electoral en el día de ayer.

Cuando la Junta emitió el comunicado, salvo los referentes opositores, el resto del mundo Independiente pensó que las elecciones estaban próximas a realizarse.

Hoy, las declaraciones del Presidente en su reaparición pública estuvieron en sintonía con los opositores, ya que se mostró poco comprometido con la idea de realizar los comicios.

En la reunión, se plantearon dos posibilidades, siendo las mismas realizar la elección o comenzar un nuevo proceso electoral.

Lo llamativo es la posición de Gente de Independiente, ya que se muestra en concordancia con el oficialismo, que busca comenzar uno nuevo. Si bien la Agrupación que tiene a Rudecindo como candidato hace rato tiene esa postura, una cosa es hacerlo en plena judicialización de la causa y otra es ahora que ya falló la justicia.

Más después de los videos del sábado, que mostraban a Rudecindo insultando en el playón a Maldonado y pidiendo a los gritos que se vayan.

Teniendo en cuenta que un nuevo proceso implicaría más tiempo con el oficialismo en el poder, la pregunta se cae de madura. ¿Y entonces?

Veremos que ocurre en la próxima reunión, en la que se juntarán las tres Agrupaciones que debían participar en diciembre de las elecciones.

Por ahora, todo es humo.

orgullorojo

orgullorojo