«Me cuesta creer que todo sea tan noble»

Leandro Sánchez, Abogado e integrante de la Agrupación Gente de Independiente, pasó por Orgullo Rojo y se refirió a la reanudación del proceso electoral y al juicio de Gonzalo Verón.

«Acá una cosa es la cuestión política y otra la legal. Si ellos -el oficialismo- consideran apelar el recurso lo pueden hacer», arrancó el letrado y sumó: «Lo de este martes creo que es una bomba de humo para evitar manifestaciones el día de la Asamblea y el partido del sábado. Yo desconfío. Me cuesta creer que sea todo tan noble teniendo en cuenta como se vienen manejando. De la represión al socio no se vuelve».

Sánchez siguió exponiendo al respecto: «Ahora si van todas las Agrupaciones y firman un convenio escrito que no van a plantear un recurso extraordinario y se reanuda el proceso electoral abriendo a todas las listas o agrupaciones en virtud de lo que fue el fallo. Si firma un convenio lo creeremos, mientras tanto parece una bomba de humo», y agregó: «El comunicado habla de todas las agrupaciones que están registradas en el club, que son once. Aunque es ambiguo porque habla de reanudar el proceso electoral de diciembre, pero esto no necesariamente tiene que ser cerrado. ¿Cómo lo van a plantear? La verdad que no lo sabemos».

«Ellos pueden decir no vamos a apelar, sacar comunicados, calmar a la gente y el 10 de agosto antes de las 12 del mediodía mandan el escrito al recurso extraordinario y ahí se vuelve a todo lo mismo. La cámara se lo va a rechazar y después tienen cinco días para plantear la queja ante la corte y ahí van a seguir hasta que se les ocurra a la parte que no le convenga, en este caso al oficialismo», analizó el integrante de Gente de Independiente.

Sánchez se refirió a la reunión de esta tarde en la sede y el rol que tiene que ocupar la oposición: «Todos tenemos que estar fuertes y bajar un sólo mensaje con una propuesta. Tenemos que pactar entre todo el arco político si hacerlo con tres listas o permitiendo modificaciones o abriendo el juego a las listas que no se presentaron», y sumó: «Nosotros siempre nos mostramos muy abiertos al llamado a un nuevo proceso electoral y esta no es la excepción».

«El fallo me sorprendió porque se basa mucho en derechos constitucionales pero si me baso en las constancias de la causa no preveía un cambio tan rotundo de la decisión del fallo en primera instancia», dijo el abogado y sumó: «En el caso de que el oficialismo considerada apelar creo que tendría argumentos porque además está el fallo de La Plata que les da la razón. Choca el fundamento contra el de Lomas de Zamora. Lo que pasa que, más allá del derecho, sería un costo político muy grande para el oficialismo presentar una apelación».

Para finalizar Sánchez se refirió al caso Gonzalo Verón: «No digo que Independiente podría haber ganado el juicio pero si podría haber negociado algún término más beneficioso. Al no presentarse a contestar la demanda, va a perder el juicio. Una vez que salga la sentencia lo único que se puede hacer es llegar a la corte suprema de la provincia, pero no hay ningún argumento para poder ganarlo», y añadió: «Esto es un bochorno y una vergüenza. Porque ellos dicen que denunciaron al cartero y por más que esté cerrada la sede siempre hay alguien, o bajaron una orden de no recibir nada habría que ver quien fue. Es inexplicable lo que pasó».

Por último, el abogado le hizo un pedido al hincha: «Es importante que el hincha participe y vaya a la Asamblea pero que sea de forma pacífica y sin incidentes, es el momento en el que hay que estar».

orgullorojo

orgullorojo