Salir del caos

Independiente visita a Defensa y Justicia desde las 19, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol.
En el marco de los problemas que atraviesa Independiente, desde lo económico hasta lo dirigencial, Independiente tiene que encarar un nuevo partido del torneo local. Es difícil hablar de lo deportivo en la situación actual, pero los puntos que no se sumen ahora, serán un dolor de cabeza en el futuro.

Esta tarde, el Rey de Copas jugará en Florencio Varela con el objetivo de volver a sumar de a tres. El equipo no gana hace cuatro partidos, más precisamente desde el 23 de junio, cuando derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en la Copa Argentina. Después de eso, perdió tres partidos y sumó de a uno en el último empate ante Rosario Central. Esto lo ubica en la parte baja de la tabla de posiciones con ocho puntos, muy lejos de los punteros.

Para colmo, Facundo Ferreyra, uno de los refuerzos, sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps femoral y será baja. Sin mucho recambio, Claudio Graf apostaría por Juanito Cazares o alguno de los juveniles como Julián Romero o Santiago Hidalgo.

Defensa y Justicia tampoco se encuentra en un buen momento. Viene de perder ante Sarmiento por 2-0, se ubica en el puesto 24 de la tabla, producto de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Al igual que el Rojo, sigue con vida en Copa Argentina. Avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a River.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Tomás Pozzo, Lucas Romero, Iván Marcone, Alan Soñora; Juanito Cazares y Leandro Fernández.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Tomás Cardona; Fabricio Domínguez, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gastón Togni: Tomás Galván: Lucas Albertengo y Nicolás Fernández.

orgullorojo

orgullorojo