Con un pie afuera

Esta tarde se llevará a cabo una nueva Asamblea en la Sede de la avenida Mitre, que más allá de tener como misión debatir el presupuesto, tiene una relevancia muchísimo más importante.

Esto se da por el contexto político que la atraviesa, con el oficialismo intentando mantenerse en el poder y el socio absolutamente cansado de la situación y la crisis económica, institucional y futbolística que vive el club.

Por eso, los hinchas se vienen autoconvocando desde hace semanas, para exigirle al gobierno de Hugo Moyano que se realicen las elecciones pactadas para diciembre del año pasado, tal como sucede en los partidos que se juegan en Avellaneda.

Y si bien el estatuto obliga a realizar las Asambleas con la libre presencia de los socios, los dirigentes tomaron una nueva medida que intenta evadir y disuadir las protestas. Al igual que en el Bochini, donde tratan de que el periodismo y los hinchas no lleguen al playón Erico, la comisión directiva de Independiente impide el ingreso de cámaras de televisión a la Sede, y negó la acreditación a la mayoría de los periodistas que solicitaron cubrir el evento.

Además, son varios los socios que manifiestan que les han impedido el ingreso a la Sede Social, algo que por supuesto no debería ocurrir.

Esperamos que la Asamblea se realice con absoluta normalidad y cesen estos intentos de censura, para dejar afuera del acontecimiento a socios y periodistas. Porque quizá, los que deberían estar con un pie afuera, no son precisamente ellos…

orgullorojo

orgullorojo