«Independiente debería ser intervenido»

El Rojo atraviesa una situación institucional y deportiva crítica y, luego de lo sucedido en la Asamblea, s llegó a mencionar un término que generó pánico entre los hinchas. ¿Puede Independiente ser intervenido por la Justicia?

El panorama es caótico: en lo futbolístico, el Rojo transita uno de los peores comienzos de campeonato de su historia -después de 15 años perdió 6 de los primeros 10 partidos del campeonato, algo que no sucedía desde 2007 con Burruchaga como DT-, sin una idea clara de juego y, como si fuera poco, sin tener precisiones sobre quién será el entrenador luego del interinato de Claudio Graf. Y en lo institucional, la situación se volvió verdaderamente insostenible: una CD que ya está agotada, pero que no quiere desatornillarse del trono mientras sigue tomando decisiones que hunden profundamente al club a nivel económico y deportivo.

En ese marco, este lunes por la noche se trajo a colación un término que trajo pánico entre los hinchas del Rojo. «Para mí, por la crisis institucional que tiene Independiente, donde hay una CD ilegítima, porque su mandato terminó en diciembre, que suspende el partido cuando juega de local y con su gente, que lo hacen jugar en cancha de Platense y a puertas cerradas, con un caos en la Asamblea y en la sede, violencia… para mí Independiente debería ser intervenido hasta las elecciones», fue el discurso de Juan Carlos Pasman, reconocido periodista y conductor de Radio La Red, analizando el presente del Rey de Copas: «Más acefalía que la que hay en esta Comisión Directiva, no hay».

En diálogo con él, el abogado Javier Medín, que formó parte de la Comisión Normalizadora de la AFA cuando la entidad fue intervenida, manifestó: «No estoy en el día a día de Independiente, se que tienen un proceso electoral suspendido y que la prórroga tácita que tiene la Comisión Directiva debe estar legalmente regida por el Estatuto. De afuera se ve una situación compleja, pero no creo que sea intervenido».

«Las instituciones son de los socios, en Argentina no tenemos Sociedades Anónimas Deportivas. Los socios tienen el derecho a votar cada tres o cuatro años para ver quiénes dirigen a las asociaciones civiles y eso es lo que debería terminar resolviéndose en Independiente», concluyó, tranquilizando un poco la situación. Antes de despedirse, Medín aclaró que la Inspección General de Justicia es el único ente que puede ordenar la intervención si las condiciones están dadas, pero por ahora no es el caso.

orgullorojo

orgullorojo