«El que no tenga tiempo para dedicarle a Independiente, que se baje»

En medio de la incertidumbre por el presente y el futuro institucional de Independiente, Luciano Nakis, Prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino y reconocido hincha del Rojo, no ocultó su deseo de involucrarse en el plano político de la institución de Avellaneda.

En diálogo con el espacio «Independiente no duerme», el actual presidente de Deportivo Armenio sostuvo: «Es un momento muy difícil para los hinchas de Independiente, Es momento de que todos los actores nos pongamos a disposición del club, sobre todo los que nunca estuvimos involucrados en ningún espacio. Hay mucha gente valiosa que hoy está afuera y tiene deseos de colaborar para sacar a la institución adelante».

Sobre el panorama eleccionario, el hijo del exvicepresidente Noray Nakis, fue contundente al pedir que las elecciones se hagan «lo más pronto posible» y mencionó: «Me gustaría colaborar en lo que Independiente me necesite. Tengo diálogo con gente de la oposición, pero no una propuesta concreta. En el caso de que aparezca algo, aceptaría tener un cargo con autonomía, en el que pueda involucrar un equipo de trabajo y que mi firma sea necesaria y valiosa». Y añadió: «No dudaría en colaborar. Podría hacerlo en lo que es el futbol y en la AFA. En ese caso, tendría que evaluar con quien voy a trabajar y que autonomía voy a tener».

«Si hay elecciones hoy, para mí gana Fabián Doman», se animó a vaticinar Nakis, sin dejar de recordar: «De todas formas hay que tener en claro que muchos de los integrantes de su lista fueron parte importante del actual oficialismo. Y muchos demostraron no tener ganas o tiempo para dirigir a Independiente. Esto es muy sencillo, el que no tenga tiempo para dedicarle a Independiente, que se baje. Yo creo que es momento de tomar decisiones y ver acciones rápidas. Los primeros treinta días de gestión serán fundamentales y por eso hay que bajar una línea de trabajo».

Ante la consulta sobre su padre y la «renovación dirigencial», Nakis explicó que, al momento de ser vicepresidente primero, Noray «no tenía firma ni autonomía en el club» para tomar sus propias decisiones y remarcó: «Yo no participé nunca de ningún proceso electoral en independiente ni ocupé cargos. Me gustaría que la ‘vara’ para que me evalúen sea mi gestión en Deportivo Armenio o en AFA, por ejemplo».

Por último, sobre las salidas de Eduardo Domínguez y Daniel Montenegro, y la inminente llegada de Julio Falcioni, concluyó: «Ahora están tirando a los chicos a la cancha, me parece una irresponsabilidad total. Los chicos deben pasar por un momento de crecimiento y acompañamiento. Lo del Rolfi fue un fracaso y algunas decisiones de Domínguez, un papelón. ¿Cómo va a hacer público que no quería contar con ciertos jugadores? Después el equipo necesitó recambio y quedó muy expuesto. Deberían de juntarse las tres listas y definir quién debe ser el entrenador«.

orgullorojo

orgullorojo