«Esta CD tenía un plan para quedarse en el club por 20 años»

Carlos Federico Rey, candidato a vocal titular por la lista de Unidad Independiente que encabeza Fabián Doman, se refirió a la reunión que mantuvieron los frentes opositores con la Junta Electoral el miércoles por la noche, donde quedó definida la fecha de las elecciones en el Rey de Copas. A su vez, fue crítico con la actual gestión que tiene a Hugo Moyano como presidente y se refirió a una «necesaria» y «urgente» reforma Electoral.

«En la reunión no se habló ni una palabra de la posible apelación del oficialismo. Hubo un comunicado oficial con la fecha de las elecciones, sería escandaloso que apelen ahora. La decisión de la fecha fue unilateral de la Junta Electoral, por eso firmamos en desacuerdo. No tuvimos ni voz ni voto en la decisión, pero trato de tomar lo positivo y es que tenemos una fecha confirmada de elecciones», comenzó explicando Rey en «Independiente no duerme», un espacio nocturno de Twitter, haciendo referencia a los comicios que se desarrollarán el 2 de octubre en la Sede Social de Avenida Mitre 470. Y añadió: «La reunión del martes es muy importante, se va discutir una ampliación del padrón, para quienes hayan adquirido la antigüedad necesaria entre diciembre y octubre, y se van a fijar fechas importantes como la presentación definitiva de las listas».

Sobre lo que se le viene al espacio que conforma de aquí en adelante, manifestó: «Esperamos poder hablar de propuestas en los próximos 60 días. Y también esperamos que haya un piso del 33% del padrón que se acerque a votar, ojalá haya un aluvión de votantes el 2 de octubre».

«El pluralismo y la democracia es un tema central para nuestra agrupación. Hay que abrirse a genta idónea y gente que conozca el club, el Estatuto debe ser reformado y modernizado. Debe ser mucho más accesible agruparse para participar en la política del club, actualmente es muy rígido el proceso. No hay que tenerle temor a las múltiples agrupaciones, hay que ser inclusivos. Hoy, Independiente te expulsa», reconoció luego Rey, refiriéndose a la última reforma que se realizó en el Estatuto de Independiente, concluyendo: «Esa reforma fue el puntapié inicial para que los Moyano tomen el club, ellos querían quedarse en Independiente por 20 años. Decían que temían que la barra se meta en el club y le sacaron a la gente la chance de armar nuevos espacios políticos, proscribiéndolos».

orgullorojo

orgullorojo