¿Todo un Palazzo?

Si bien se especulaba y se esperaba desde hace ya un tiempo, finalmente esta tarde llegó la confirmación oficial, siendo una de las noticias más trascendentales de la política en el club de los últimos años.

Se trata obviamente de la baja de las candidaturas de Hugo Moyano como Presidente y de Héctor Maldonado como Secretario General, en la lista de la Agrupación Independiente para las elecciones del dos de octubre.

A ellas se suman las anteriores renuncias, que se supone no se modifican ante la novedad de hoy, pero habrá que esperar la confirmación de la Agrupación. Ellas son las de los Vices Marcelo González y Manuela Sánchez, a los que a su vez se agregan otros como Atilio Bouza (luego volvió) y Alejandro Ruzal.

Si bien aún hay solamente indicios y suposiciones, el principal candidato si es que la lista se presenta, algo que tampoco está confirmado, es Sergio Palazzo. El sindicalista, Secretario General de la Bancaria, figuraba como Secretario Deportivo en la lista que encabezaba el todavía Presidente de la institución. En el último año y medio estuvo presente en las decisiones, de hecho es el máximo impulsor de la llegada de Falcioni, a comienzos del año pasado.

Otro que se menciona es Baldomero Cacho Álvarez, candidato a Presidente en el 2011, en los comicios que ganó Javier Cantero. El exIntendente de Avellaneda, en aquella oportunidad también se sumó ante la baja del primero de los candidatos, que en ese caso era Julio Comparada.

En los próximos días se debe definir si se presenta la Agrupación oficialista y en ese caso, quien la encabezará.

orgullorojo

orgullorojo