Se comió al Sabalero

Independiente visitaba a Colón en Santa Fe por la décimo primera fecha de la Liga Profesional. El Rojo formó con: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, Soñora, Pozzo, Batallini; Fernández y Benegas.

El local trató de hacerse dueño del partido y movía la pelota de un lado a otro, pero sin lastimar. Luego de una buena recuperación, Fernandez metió una gran asistencia para dejar mano a mano a Batallini que cruzó el disparo y anotó el primero de la noche. El visitante siguió apretando y luego de otra gran jugada de Fernández, Benegas recibió en el área chica y cuando iba a marcar, el arquero le ahogó el grito. Independiente no sufría y estaba al acecho para marcar el segundo. Se moría la primera mitad y una vez más apareció Fernández para, luego de un rebote, clavar una hermosa volea para estirar la ventaja. El equipo, hoy dirigido por Serrizuela, se fue al descanso ganando muy bien el encuentro.

El segundo tiempo fue casi un calco. Independiente volvió a golpear temprano desde un córner. Benegas recibió un mal rechazo de Goltz y la clavó de cabeza por arriba del arquero para liquidar el pleito. Ya con el Sabalero jugado en ataque, el Rojo tenía muchos espacios y pudo haber encontrado otro gol, pero no finalizó bien las jugadas. La única clara de Colón fue un tiro Álvarez que despejó Soñora en la línea. El Rey de Copas cortó la mala racha y ganó tres a cero en Santa Fe.

Independiente necesitaba como el agua está victoria y la consiguió de manera categórica. El contexto era pésimo y el equipo sacó pecho y consiguió los tres puntos. Ahora recibirá a River Plate en el Libertadores de América, el próximo domingo desde las 20:30.

Matías Schulze

orgullorojo

orgullorojo