Uno x uno vs. Colón

Milton Álvarez (6.5): Poca participación del zurdo, en parte por la superioridad de Independiente y además porque todos los disparos que intentó el local se fueron por arriba. A los cinco minutos se resbala sacando y luego rechaza corto, pero inmediatamente después despeja las dudas sacándole muy bien un mano a mano a Wanchope, que estaba en offside. Tocó bien al córner un tiro libre de Bernardi cerca del final, y luego contiene el centro.

Alex Vigo (7): Buen partido del lateral, controlando su sector y mandándose siempre al ataque, hoy con criterio. Corta justo a los 77 en un avance local.

Sergio Barreto (6.5): Le tocó marcar a Wanchope y lo neutralizó perfectamente, sin fisuras.

Juan Insaurralde (6.5): Correcto partido del Chaco, que volvió en buen nivel.

Lucas Rodríguez (6.5): Si bien arrancó con algunos problemas con Meza, luego mejoró hasta redondear un buen partido, con intervenciones positivas en ataque.

Lucas Romero (6): Flojo primer tiempo, con varias malas decisiones. Pero buen complemento, ganando el medio y tocando correctamente. A los 75 le quedó al borde del área, pero para la de palo y no pudo darle recorrido al zurdazo.

Alan Soñora (6): Estuvo mejor en lo posicional que haciendo jugar al equipo, algo que realizó poco, con toques cortos. La sacó cerca de la línea a los 62, en una chance de córner del local.

Damián Batallini (7): De lo mejorcito desde que está en el club, hoy arrancando con más recorrido pero con espacios, y aprovechándolos. Abre el marcador con una muy precisa definición, tocando al lado del palo. Tuvo algunas buenas llegadas al fondo por su banda, como a los 47 y participó activamente del ataque, juntándose y tirando algunos centros correctamente.

Tomás Pozzo (5): Mal partido de Toto, sin poder tenerla ni generar juego. Estuvo bien reemplazado.

Leandro Fernández (8): Enorme primer tiempo, mostrando su mejor versión. Habilita a Batallini en su gol y le mete dos grandes pases a Tuco. A los 13 se la pincha y el delantero no se avivó y tres más tarde lo deja solo ante el arquero, luego de enganchar en el área. Como si fuera poco, mete el segundo con un fuerte remate, cuando le quedó boyando. En el complemento siguió en buen nivel, pero lo canchereó, de hecho intentó de mitad de cancha y olímpico. Hoy estuvo más Leanlove que nunca.

Leandro Benegas (7): Buena vuelta del Tuco, que convirtió otra vez. A los 16 se lo pierde solo frente al arquero, habiendo mucho mérito de Chicco. Mete el tercero de cabeza, poniéndola muy bien por encima del arquero. Esperemos no se haya vuelto a lesionar, ya que salió con molestias.

Rodrigo Márquez (6): Entró a los 63 por Pozzo. Y si bien no terminó varias jugadas que pintaban bien, está cortando su mala racha, mostrando más confianza con destellos del que conocemos de las juveniles. Independiente tiene que esperar a este jugador, que le va a dar satisfacciones, como demuestran el caño que tiró, o el primer centro que tiró sin necesidad de darle recorrido a esa zurda, que es exquisita. Banquen al Chila.

Santiago Ayala: Reemplazó al Tuco a los 70. Sobre el final tuvo una chance, quedando mano a mano con un defensor al borde del área, pero su remate fue bloqueado.

Gabriel Hachen: Ingresó a los 81 por Soñora y tocó pocas pelotas.

Nicolás Vallejo: También a los 81, él por Batallini. Probó de lejos, algo que es su fuerte, y lo taparon.

Juan José Serrizuela: Importantísimo triunfo, por varias razones. Por el resultado, el nivel y por haber cortado una racha terrible en un contexto peor. Pero si bien no hay que exagerar «su» partido, que se trata del primero y un interinato, la realidad es que fue positivo más allá de los tres puntos. Porque tomó buenas decisiones antes del encuentro y durante. Leyó mejor el partido que sus antecesores y le salieron bien los cambio de arquero y de dibujo. Y ya en los noventa, las modificaciones siempre fueron pensando en seguir atacando y manejando la pelota, algo que logró. Sea casualidad o no, no ganábamos con esta tranquilidad desde hace mucho.

orgullorojo

orgullorojo