«Nunca fui un mercenario»

Julio César Falcioni tuvo su primera conferencia de prensa en el inicio de su tercera etapa al mando del club y en la misma se refirió al plantel actual, al presente del club y la supuesta cláusula de salida tras las elecciones.

“Creo que más allá de que pensábamos tomarnos unos días de vacaciones, la propuesta de volver a un grande como Independiente es difícil dejar de lado. Además contamos con la ventaja de conocer a gran parte del plantel para poder trabajar con tranquilidad”, arrancó el Mago en el mediodía en Villa Domínico.

El entrenador se refirió a la victoria del equipo del lunes ante Colón: «Ayer los felicité por lo que hicieron contra Colón. Si se pudo jugar así, con entereza y dedicación, quiere decir que se puede. Entonces hay que lograr repetir actuaciones como esas”, y agregó: «Volverán a trabajar con nosotros Asis (Gonzalo), Zarza (Juan Román) y Pacchini (Juan Ignacio). Son jugadores que ya tuvimos en la otra etapa y nos sirven para cubrir puestos en donde nos falta material de recambio».

“Le pido al hincha que nos acompañe y aliente a los jugadores como siempre, que dejen de lado el tema político por estos partidos porque los muchachos absorben y sienten esa presión extra», solicitó Julio y luego lanzó: «Es momento para que los jugadores puedan desarrollarse y defender la camiseta de la mejor manera”.

Sobre lo que se habló en la previa de una hipotética cláusula de salida, expresó: “Más allá del llamado de los directivos actuales tuve varias conversaciones con otras personas relacionadas con el club y les convenció la propuesta», y añadió: «Después de las elecciones veremos, pero yo no puedo venir a un club pensando que en dos meses me voy a ir o poniendo una cláusula para eso. Nunca jugué como mercenario en ningún lado, si las cosas se dan o no después veremos. Es un orgullo que me hayan vuelto a buscar”.

Para finalizar, Falcioni se refirió al mercado de pases y la posibilidad de incorporar algún jugador más: “Tenemos tiempo pero el mercado argentino está complicado. Si traes a alguien del exterior hasta que se adapte pasaron los dos meses del campeonato», aunque cerró advirtiendo: «Si aparece alguna oportunidad, que le convenga al club la aprovecharemos”.

orgullorojo

orgullorojo