¿Cómo se lo recibe?

El próximo domingo cuando Independiente reciba a River, desde las 17:30, en el LDARB, se dará el regreso de un jugador surgido de las inferiores del club que supo ser campeón siendo pieza clave del equipo.

Se trata de Esequiel Barco, quien actualmente juega en River -aunque suele ir al banco-. El Turri debutó en el Rojo de la mano de Gabriel Milito en 2016 y luego se fue afianzando hasta llegar a su explosión con el Profesor Ariel Holan.

La actuación consagratoria más haber convertido el gol que significó el título en aquella noche del 13 de diciembre en Maracaná, lo pusieron bien arriba en las preferencias del hincha. Su salida fue algo tormentosa porque presionó para ser transferido tomando incluso la decisión de no ir a entrenarse durante esos días. Finalmente, su pase al Atlanta United de la MLS en 15 millones de dólares le dieron un gran respiro al club y él se dio el gusto de continuar en el exterior.

A principios de 2022 River lo trajo a préstamo, pagando una suma exorbitante por la cesión del jugador. Ante este evento muchos hinchas se enojaron, otros tantos no, pero llegó el momento y Barco volverá al estadio que vio la mejor época de su carrera. ¿Cómo reaccionará el hincha ante la vuelta del Turri? ¿Aplausos, silbidos o indiferencia? La respuesta la tendremos el domingo.

orgullorojo

orgullorojo