Comunicado
Independiente se sumó a la pronunciación de varios clubes acerca de la posible llegada de las SAD al fútbol argentino.
11 de noviembre de 2023
Este sábado, el Club Atlético Independiente emitió un comunicado oficial rechazando la posible llegada de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), una figura impulsada por el candidato presidencial de Argentina, Javier Milei.
El Rojo se sumó a varios clubes que utilizaron las redes para dejar en claro que no hay intenciones de resignar la figura de Asociación Civil sin fines de lucro. Algunos fueron más allá y dieron nombres propios (Llamando a votar a Sergio Massa o no hacerlo por Javier Milei).
La justificación de Independiente fue ampararse en el artículo n°1 del Estatuto del club que marca que el club no resignará su identidad legal por ninguna figura comercial.
La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias.#NoALasSAD pic.twitter.com/hPYVP6Vk0I
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/04/2026 20:04:00
El repudiable festejo de Alan Velasco en la cara de Kevin Lomónaco desató la furia en el Rey de copas. Martín Roldán, conductor del programa partidario Rojos de Pasión, le soltó la mano al mediocampista, le recordó sus humildes orígenes en el club y lo sentenció con una frase durísima. leer mas
12/04/2026 19:04:00
El equipo de Gustavo Quinteros respira aliviado por su diferencia de gol y mira de reojo un duelo clave de sus rivales directos, preparándose para un cierre de campeonato verdaderamente para el infarto. leer mas