el problema no es de felippe
el problema no es de felippe
"El problema no es De Felippe"
10/03/2014
Por: Raquel Fernandez
10 de marzo de 2014
Facundo Parra dialogó este mediodía con Gustavo López, en Radio La Red, y confirmó el hecho de que De Felippe le haya preguntado al plantel, una vez finalizado el partido vs. Huracán, si lo apoyaban o no, para analizar su continuación en el cargo.
“Cinco minutos antes de que termine el partido me fui para el vestuario para estar con los chicos. Me da bronca que se sepan estas cosas porque son cuestiones personales del grupo. Nosotros tuvimos una reunión como las que tenemos siempre. No fue la primera, ni va a ser la última, porque como en todos los trabajos, tenemos diferencias y vivimos hablando. Somos 30 tipos que jugamos al fútbol, más 10 del cuerpo técnico, y tratamos de ponernos de acuerdo ya que es obvio que no vamos a coincidir todos, ni la pasamos bien, todos los días. Tenemos nuestras diferencias y las tratamos de charlar para subsanar las cosas lo antes posible. Me parece que es una lástima que las cosas salgan de nuestro entorno pero bueno, si somos 40 tipos que estamos adentro, más algunos que entran y salen, es lógico que las cosas se puedan saber. Enterarse de estas cosas y comunicarlas es el trabajo de los periodistas y es totalmente respetable, pero a mí me da bronca igual porque yo trato de ser medido en las cosas que se dicen y las que no. No me gusta que se sepa nada antes que nosotros lo hablemos”, aseguró.
Luego continuó hablando sobre la relación del grupo con el DT, y dijo: “Es normal que reaccione así porque es nuestro técnico y ve que nosotros no tenemos respuesta. Es complicado el tener un plantel profesional en el cual no se encuentra reacción. Pero nosotros con Omar tenemos la mejor relación, no tenemos ningún problema. Al contrario, el problema somos nosotros 30. El año pasado entendíamos perfectamente lo que nos pedía y este año las cosas no nos salen y no las entendemos. Por ende, no es un problema de él, ni de su cuerpo técnico”.
Asimismo, el delantero analizó la primer ronda y la comparó con la que se está jugando. Se mostró optimista de cara a lo que resta del torneo y afirmó: “El año pasado, a mitad de campeonato, estábamos a seis o siete partidos de la punta. Esa era la situación de Independiente. Éramos malísimos. Después el equipo empezó a mejorar y recién en el último partido terminamos en puestos de ascenso. Hoy, que estamos en la misma situación, en la cual terminamos con cinco fechas adentro, por más que me digan que tuvimos suerte, que nos favorecieron los resultados, que nosotros no hicimos las cosas bien, no importa. Nosotros, si ahora termina el torneo, ascendemos. Entonces tenemos un montón de tiempo para revertir esta situación. Ahora, tenemos la posibilidad de jugar el viernes, contra el primero”.
Y por último, concluyó diciendo: “Mi idea es estar presente ante Banfield. Hoy tengo que hacerme una ecografía, para ver cómo está la cicatriz de la pierna. Desde ayer estoy entrenando normal pero no es lo mismo un entrenamiento que la exigencia de un partido. Mi idea es jugar. No lo hablé con el técnico, ni con el cuerpo médico, pero voy a exigir mi cuerpo al 100% para llegar. Mañana voy a ver en la práctica de fútbol cómo me siento y a medida que pase el tiempo veré cómo evoluciona todo”.