este es un plantel muy interesado en crecer
este es un plantel muy interesado en crecer
"Es un plantel muy interesado en crecer"
12/03/2015
Por: Eugenia Ferreras
12 de marzo de 2015
Almirón habló en conferencia esta mañana y se refirió a varios temas.
Mancuello fue un tema recurrente en la charla. En principio, sobre el malestar que tuvo al capitán trabajando diferenciado en la semana, dijo que si será o no titular es algo que se decidirá mañana, de acuerdo a como se sienta: "Si él tiene ganas, que siempre las tiene, se discutirá. Tampoco voy a exponerlo a que se lastime, porque es importante para el equipo. Confío en cómo él diga que se siente mañana".
También, sobre las declaraciones del Tata Martino se mostró contento. "Me pongo en el lugar de él y que demuestre interés en vos el DT de una selección tan importante como la nuestra, es grande. Fede se lo ha ganado y esperamos que lo llamen pronto, pero mientras tanto seguimos contentos de que siga trabajando y manteniendo la idea que tiene Independiente".
Se le preguntó si él se sentía responsable del repentino éxito del 11, a partir de la posición que él le encontró en el equipo, pero Almirón echó toda esa responsabilidad sobre el jugador. "Él es un rebelde. Y uno necesita rebeldes adentro de la cancha. Él está donde está por mérito propio. Yo lo puse en una posición donde él aceptó jugar y donde él supo sacar ventaja".
La ausencia de Mancuello llevó a la pregunta sobre si su variante el sábado sería Jesús Méndez, que volvió ésta semana a entrenarse con normalidad y el 'Extraterrestre' dijo verlo bien y recuperado: "Jesús es muy fuerte y tiene muchas ganas. Viene ya de dos semanas muy buenas. Físicamente no va a tener problemas". También aclaró que esa, Mancuello o Mendez, es la única variante: el resto del equipo no se toca. "Obviamente hay cosas por mejorar, pero la idea es mantener y buscar el funcionamiento".
Además, sobre Pizzini y Victorino, dijo que ambos viajarían a Santa Fe y sobre el cuestionado rendimiento de José Valencia, declaró "Es el segundo partido. No es fácil para nadie. Él es bueno, se le complica a veces porque es un jugador fuerte que necesita espacio para correr, pero eso es justamente lo que hay que explotar y trabajar, a medida que se conozca con los compañeros, en el empuje y buen remate que tiene. No fue su mejor partido el pasado pero es alguien importante en la cancha y va a seguir siéndolo, igual que el resto de los delanteros. Tenemos muchos pero la idea es no estar cambiando tanto".
De cara al partido con Union, dijo que espera un equipo fuerte, por el buen campeonato que hizo en la B Nacional y por cómo aprovechó la desconcentración de River en el último partido: "Pensemos que la cancha va a estar llena, va a haber expectativa, es un equipo que no tiene jugadores tan conocidos en primera pero son buenos. Y tiene un técnico ofensivo, que va siempre adelante, así que va a ser un partido difícil. Pero bueno, como todos".
También se refirió a lo que espera de todos los equipos que traerá el torneo y destacó la diferencia entre los equipos que recibe Independiente en su cancha y los que visita.
"Nosotros sabemos que los equipos dificiles son los que se cierran atrás y que tenemos que buscar variantes para romper eso. No es el caso de Union, que son locales, tiene buenos delanteros y va a salir a atacar. Pero este es un torneo largo. Los equipos que justo enfrentamos de locales son de esas características y se nos complicó, pero ahora, de visita, vamos a ir a atacar. Lo que no quiere decir que esa es la idea, ganar de visitante y perder de local. Esto es largo, ahora solo pensamos en el partido que tenemos en frente. Estamos totalmente recuperados de la fecha pasada y vamos a ir a ganar a Santa Fe".
Finalmente, se refirió a su trabajo como técnico en referencia a declaraciones de Albertengo y Tagliafico en Orgullo Rojo Radio, donde el primero dijo de memoria la defensa de Unión y el segundo reconoció hasta los minutos puntuales en los que cometió errores en los partidos anteriores.
"La táctica, la disciplina, debe ser propia de este plantel y de todos en los que uno trabaja. Uno espera la apertura de los jugadores a lo que uno dice y la verdad que, este plantel, pese a que es joven, es un plantel muy sano e interesado en crecer. A Tagliafico lo conozco hace un mes y no hace falta conocerlo hace dos años para saber que es un tipo inteligente y aplicado tácticamente. Igual Papa, igual Albertengo, igual Diego Rodriguez, igual Mancuello, que ya lo conozco. Todos, todos, están interesados. Cuando uno va a jugar contra alguien lo mira, lo quiere conocer. Creo que acá a todos los jugadores les interesa eso, y eso nos da una ventaja. Más allá de que lo más importante siempre es lo que hace uno mismo, también es importante saber a quién nos vamos a enfrentar".