estuve en el ultimo equipo de paladar negro
estuve en el ultimo equipo de paladar negro
"Estuve en el último equipo de paladar negro"
12/11/2014
Por: Tomas Prioli
12 de noviembre de 2014
(INCLUYE AUDIO) Hugo “Perico” Pérez pasó por OrgulloRojo Radio y recordó el gran equipo campeón de la Supercopa 1994, a 20 años de su obtención: “Cuando uno queda en la historia de Independiente ganando el título que le faltaba, es un orgullo”, comentó. Además habló del equipo que logró el título en Avellaneda ante Huracán: "En el 94, más allá que Huracán estaba puntero, todos decían que el mejor equipo era Independiente", afirmó.
El ex volante central del Rojo llenó de elogios al gran equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi: “Tuve la suerte de estar en un Independiente que fue de los últimos que se acercó al paladar negro, cuando un equipo va perdiendo y la gente se queda tranquila porque sabe que lo da vuelta, es porque es bueno", destacó. “Perico” siguió recalcando el gran equipo del ’94 y dijo: “Independiente tenía velocidad, cambio de ritmo y varios goleadores, mucha variante de gol, ya en la época de Marchetta, con Garnero, Desio, Cagna, Usuriaga, etc., creábamos 8 situaciones en 15 min."
Hugo Pérez hizo un breve repaso por la campaña del equipo campeón de la Supercopa y recalcó al Santos como el rival más duro: “Un sólo partido nos costó levantar, contra Santos, pero después vino a Avellaneda y le hicimos 4”, aclaró. También contó: "Era muy difícil que a Independiente le hicieran 4 goles. Si venías a marcar la diferencia salías lastimado, cuando ellos se venían con todo, pedíamos a los delanteros que no bajen, porque recuperábamos y era gol", recordó.
El ex volante del Rojo, quien fue el último jugador de campo en ser citado a un Mundial (Estados Unidos 1994) vistiendo la camiseta de Independiente, contó sus sensaciones de la recordada final ante Boca: “Boca, en cancha de Independiente, fue superior. No en cancha de Boca, nosotros sabíamos que la primera que teníamos contra Boca, lo lastimábamos. Boca sabía al equipo que iba a enfrentar. Tenían temor. Y nosotros presentíamos que esa copa era nuestra" recordó. Además contó una anécdota con Héctor Grondona y los premios: “Con Grondona discutimos los premios. Le dijimos 'pagá’ lo que pedimos porque vamos a ganar la Supercopa”, confesó.
Perico Pérez habló de su sentimiento por Racing y como siempre fue de frente con la gente de Independiente: "La vida es así. Cuando llegué a Independiente, dije que era hincha de Racing. No le mentí a nadie", afirmó. Además recordó los enfrentamientos ante los vecinos y como siempre dejó todo por la camiseta roja: “Le hice 5 o 6 goles a Racing, nunca dudé en hacérselos. Se los hice. Agarré la pelota en cancha de Racing, después de 11 años sin ganarle en su cancha y pateé el penal. Había que agarrarla esa pelota, mirá lo que iban a decir si llegaba a errar ese penal”, finalizó.
Por último consultado acerca del bochornoso partido ente Quilmes y Racing dijo: "Mirá, si yo tengo que salir a empatar prefiero no jugar. Eso va en personalidades, yo no soy una Carmelita descalza, pero conociéndome por ahí conmigo hubieran chocado".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ >>>
[audio mp3="https://www.orgullorojo.com/wp-content/uploads/2014/11/Perico.mp3"][/audio]