fuimos superiores todo el partido
fuimos superiores todo el partido
"Fuimos superiores todo el partido"
12/07/2015
Por: Luciano Loricchio
12 de julio de 2015
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 3-1 de su equipo ante Olimpo de Bahía Blanca, en lo que significó su debut oficial conduciendo al ‘Rojo’. Allí, se mostró conforme con el rendimiento general del equipo, especialmente con Martín Benítez y Jesús Méndez, y aseguró que la confianza de sus jugadores fue la clave de la victoria.
“Estoy contento porque el equipo nunca perdió la línea a pesar de la ansiedad. Es importante que los jugadores lo entiendan porque eso te hace crecer”, expresó Pellegrino, quien añadió: “Sabíamos que Olimpo era un equipo muy organizado en lo defensivo, muy difícil de entrarle. Había que tener paciencia y tratar de manejar la pelota; al final, siempre los espacios aparecen”.
Continuando con el análisis del partido, Longaniza consideró que “los chicos han trabajado bien, tenemos cosas por mejorar pero creo que hemos sido superiores durante todo el partido, tanto en posesión como en situaciones de gol”. Y agregó: “El gol de Olimpo fue una jugada tonta, desafortunada. Son situaciones que debemos aprender. Más allá de eso, cuando convertimos el segundo gol entramos en confianza y los jugadores se dieron cuenta que no se nos podía escapar”.
Haciendo un análisis individual de algunos jugadores, el DT elogió a Martín Benítez: “Cuando hace la diagonal tiene un gran poder de desequilibrio, es un gran premio para él. Jugar en la primera de Independiente tiene que ser una satisfacción y no una mochila. Ojalá tenga humildad para seguir creciendo”.
“Méndez se ha mostrado siempre, siempre pidió la pelota. Ha tenido una gran intevención en el primer gol. Ha jugado el partido con personalidad, aunque la amarilla lo perjudicó en un par de situaciones, pero aguantó bien para no dejar al equipo con 10”, dijo el técnico en relación al volante, que llegó a la 5ta amarilla y no podrá jugar ante Témperley. “Bellocq o Aquino son posibilidades, y veremos cómo está Ortiz durante la semana”, expresó, buscándole reemplazo.
Justamente, al nombrar al Marciano Ortiz, Pellegrino aprovechó para manifestar su opinión sobre los refuerzos: “Vamos a ver cómo se encuentran. Por ahí hay algunos jugadores que están más acostumbrados a cambiar de camiseta, pero el ritmo lo tienen que agarrar compitiendo. Queremos que todos tengan el mejor nivel posible porque la competitividad dentro del equipo hace que el entrenador tenga más herramientas”.
Para finalizar, comentó sus sensaciones sobre su debut en el banco de suplentes del Rojo: “Soy ansioso antes de la competición porque quiero que no se me escape nada. Cuando arranca el partido he ido aprendiendo a estar más tranquilo para saber qué está pasando dentro del campo. Se nota la trascendencia de este equipo por su gente y esperemos que podamos seguir dándole victorias a la gente”.