haber ganado este partido me ilusiona
haber ganado este partido me ilusiona
"Haber ganado este partido me ilusiona"
07/09/2014
Por: Luciano Loricchio
7 de septiembre de 2014
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, habló con la prensa luego del partido y analizó lo que dejó la victoria por 1-0 ante Banfield. Además, reconoció que cometió un error en el planteo inicial del partido, pero que pudo corregirlo en el entretiempo, y destacó que esta victoria ilusiona al plantel, pero que no piensa en llegar a la punta.
“Fuimos justos ganadores por la mejora que mostramos en el segundo tiempo. Estadísticamente, el equipo suele ‘aflojar’ después del clásico; esta vez se determinó a ganarlo y pudimos lograrlo”, aseguró Almirón. Y agregó: “Creo que si no cambiábamos el esquema, aunque juguemos con superioridad numérica no íbamos a poder convertir”.
En relación a ese cambio que realizó en la táctica durante el medio tiempo, el ‘Extraterrestre’ analizó: “El primer tiempo es culpa mía; yo paré el equipo así y sabía que podíamos sufrir jugando de esa manera. Banfield hizo todo para sacar ventaja y corrimos con mucha suerte. Ya en el segundo tiempo, por como se distribuyó el equipo, mejoramos. Tuvimos más profundidad, Montenegro tuvo más espacios y pudimos aprovechar el hombre de más”.
Al ser consultado por los constantes cambios, y si uno de ellos podría ser la inclusión de la dupla Montenegro-Pisano, el entrenador consideró: “Todos son buenos jugadores, tienen que estar adaptados a un esquema y saber que cada partido es diferente. El partido con Quilmes va a ser distinto, y vamos a intentar sacar ventaja de eso. Vamos a armar el equipo en base a lo que podamos hacer mejor”.
Justamente, afirmando la confianza que tiene el director técnico en el plantel que dirige, sostuvo que “afuera hay muchos chicos que están esperando y les tengo una gran confianza. Son tan buenos como los que juegan. El plantel es largo y nos va a servir para afrontar competitivamente el campeonato y también la Copa Argentina”, confirmando que va a poner los mejores jugadores disponibles en esa competición.
Teniendo en cuenta que con esta victoria Independiente quedó a un punto de los líderes (River con un partido menos), Almirón fue consultado si veía al equipo con chances serias de pelear el campeonato, y respondió: “Yo no puedo pensar en River o Vélez, sólo pienso en Quilmes. El equipo tiene que mejorar para enfrentar lo mejor posible al rival que viene. Yo le tenía mucho respeto a este partido, haberlo ganado me ilusiona a mí y a los jugadores. Este tipo de resultado nos reconforta.”