independiente no encuentra el rumbo
independiente no encuentra el rumbo
"Independiente no encuentra el rumbo"
27/08/2014
Por: Mauro Montoya
27 de agosto de 2014
Rodolfo Micheli, figura de Independiente en la década del 50’, habló en Orgullo Rojo sobre el presente del equipo, su pasado en el club y el fútbol de hoy.
El presente del equipo:
“Independiente no encuentra el rumbo. Se desvaneció la idea del técnico. Si hoy perdíamos 1 a 0 íbamos un poquito para atrás”. Pasadas las primeras cuatros fechas del Torneo, Micheli sostuvo que Independiente “Hasta ahora lo que ha demostrado es poco. Le esta faltado juego. No hay mentalidad y confianza en los jugadores que produzca juego. Se está haciendo difícil”.
En cuánto a Jorge Almirón, sostuvo: “El técnico no está convencido del juego de algunos jugadores y va haciendo cambios y no le están dando resultado”. Sin embargo piensa que “tiene un equipo para mejorar el juego con jugadores de cierta jerarquía”.
Consultado sobre si había que bancar el proyecto de Almirón, su respuesta fue tajante: “Hablar de largo plazo en el fútbol Argentino es algo imposible. Acá los que mandan son los resultados. El técnico está buscando con los cambios algunos resultados pero es imposible pensar un trabajo a largo a plazo”
Sobre su pasado en el club, recordó la gloriosa delantera que conformaba junto con Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz:
“Cuando la gente me pregunta sobre esa época le digo que jamás entre nosotros intercambiamos una palabra antes del partido con respecto al juego. Cada uno de nosotros jugábamos dentro de nuestras características. Nos conocíamos todos y conocíamos a los contrarios. Jugamos durante muchos años con el mismo equipo. Nos conocíamos, era muy fácil jugar con ellos”.
Al margen de que esta brillante delantera no pudo disputar un mundial, porque según Micheli “Había una presión política, por eso no jugamos los campeonatos mundiales. La AFA lo decidía", el ex jugador piensa que "Si hubiéramos jugado el mundial del 54, hubiéramos hecho una muy buena campaña".
Su visión sobre el fútbol de hoy:
“Han pasado los años, el fútbol se modificó, los técnicos también se han modificado. La preparación física ha hecho que hoy veamos un mal espectáculo. Antes llegábamos a primera por las virtudes, hoy se llega a primera más que nada por un estado físico impecable pero al fútbol le ha hecho mucho mal”. Además agregó: “El fútbol es poco de arte. El espectáculo se perdió totalmente. Cada vez peor”.
También hubo tiempo para hablar sobre su experiencia con los clásicos frente Racing: “Era una fiesta ya desde la noche de la concentración. Nos concentrábamos debajo de la tribuna de Independiente y de los partidos salíamos caminando”.
Para finalizar resaltó que “Fui feliz jugando al fútbol. Nosotros salíamos de la cancha con la gente, fuimos muy felices”.