la 10 de independiente merece otro respeto
la 10 de independiente merece otro respeto
"La 10 de Independiente merece otro respeto"
16/02/2015
Por: Luciano Loricchio
16 de febrero de 2015
El volante, capitán, goleador y figura de Independiente, Federico Mancuello, habló con varios medios de comunicación luego del entrenamiento en Villa Domínico y contó por qué rechazó jugar con la camiseta 10 en la espalda. Además, tiró un guiño al Rolfi Montenegro y dijo que su objetivo es "seguir haciendo goles".
Mancuello se refirió a las nuevas incorporaciones y al trabajo del equipo durante la pretemporada: “Todos los refuerzos rindieron a la altura de las circunstancias, fueron muy importantes” expresó. Y agregó: “Es importante que todos estemos convencidos de lo que queremos lograr, Almirón recibió críticas pero nosotros nunca tuvimos dudas; la idea siempre fue apuntar a la primera fecha”.
Refiriéndose a su rendimiento personal, el volante manifestó que su objetivo para este torneo es “seguir haciendo goles; ésa es mi meta para seguir creciendo”. Siguiendo con la evaluación, destacó que el motivo por el cual está teniendo un rendimiento tan alto y sostenido es porque “me siento muy cómodo a la hora de jugar, ya encontré mi lugar”.
Continuando con su autoanálisis, el capitán destacó que no tiene la necesidad inmediata de cambiar de aires ni de pegar el salto al otro lado del Atlántico: “No me desespero por irme, yo estoy contento en Independiente y no es un peso para mí estar acá”. Además, aprovechó para manifestar su deseo de vestir la celeste y blanca: “A todo jugador le gustaría estar en la selección”.
Finalmente, Mancu se refirió a la camiseta número 10 y su dueño; “El sábado Montenegro me mandó un mensaje para ver cómo estaba; él es mi amigo y lo quiero mucho”, manifestó. Y, sobre la camiseta que le corresponde al Rolfi, sostuvo: “Me ofrecieron usar la 10 este torneo, pero dije que no por una cuestión de respeto. Le pedí a los dirigentes que la dejen vacante este torneo, prefiero que la dejen a la espera del Kun. Esa camiseta merece otro respeto”.