Américo Gallego se mostró muy contento por la ovación que recibió el domingo en el Libertadores de América luego de la victoria ante Rafaela pero aseguró que le dio vergüenza. "
Si los jugadores no están bien, yo no valgo nada", expresó el "Tolo" en una amena charla con ESPN Radio Rivadavia.
"
De a poco lo estamos sacando adelante, hoy estaban todos muy contetos, lo que es ganar dos partidos... cuando ganamos contra Liverpool empecé a abrir los ojos", manifestó el DT, quien reconoció que al equipo "le está faltando más juego de mitad de cancha hacia arriba".
Del choque de este domingo frente a Rafaela, analizó: "Les dije a mis jugadores que ellos iban a correr todo el partido, pero que nosotros teníamos que correr más y pensar aún más.
Yo les doy la libertad para que jueguen bien, que gambeteen, que hagan lo que quieran".
También se refirió a la ovación que recibió de los hinchas:
"Me dio un poco de vergüenza la gente aplaudiéndome. Si los jugadores no están bien yo no valgo nada, por eso tengo un buen feeling con los planteles, pese a que siempre hay dos o tres que no piensan como uno y la verdad que los respeto mucho por plantarse".
Tampoco ahorró elogios para con Roberto Battión:
"Tenemos un '5' que no es habitual como gambetea, salvo Redondo o Marangoni. Había empezado mal conmigo, porque me dijo que se sentía bien y después en Mendoza no me jugó, por eso lo miraba de costado".
Y siguió: "Pero como yo jugué en esa posición, escuchame, mide 1.90,
es rubio, tiene presencia, ¿cómo no va a jugar bien? Le hablé, lo trabajé y ahora la está rompiendo", dijo el "Tolo" sobre Battión, a la vez que en cuanto a Claudio Morel Rodríguez expresó: "Tiene una técnica de la puta madre".
Refiriéndose al futuro, sobre los refuerzos, fue clarito: "Voy a tener la posibilidad de traer a dos jugadores y ya se sabe a dónde van a estar apuntados esos puestos". Consultado sobre los periodistas, ahondó:
"Necesitamos dos delanteros. Se me cruzan bastantes nombres por la cabeza, tienen que ser potentes. Y habrá que ver qué pasa con Farías".