mi objetivo es formar jugadores ganando
mi objetivo es formar jugadores ganando
"Mi objetivo es formar jugadores ganando"
11/12/2014
Por: Luciano Loricchio
11 de diciembre de 2014
Nicolás Frutos, ex delantero de Independiente y uno de los posibles coordinadores de Inferiores luego de la partida del equipo de trabajo de Gabriel Milito, habló sobre sus posibilidades de tomar el cargo y, si bien aclaró que aún no tuvo contactos formales con el club, destacó sus ganas y la importancia de su proyecto para “ganar y formar jugadores”.
“Hace un año que dejé de trabajar en Unión. Ahora aprovecho para estudiar mucho y tengo un centro de alto rendimiento en Santa Fe”, comentó Nico en diálogo con El Gran Campeón. Además, remarcó que “no tuve ningún contacto con la gente del club desde que se fue Milito”, aunque aclaró que “si el espacio está disponible y les interesa mi propuesta, bienvenido sea. Sino, esperaré mi oportunidad”.
Al explicar cuál es su propuesta, Frutos sostuvo: “Con mi equipo de trabajo pudimos hacer una adaptación del estilo de trabajo europeo para el fútbol argentino. Hay muchas diferencias entre uno y otro, sobre todo en la idiosincrasia y la forma de vida”. Y añadió que su objetivo “es el que tienen todos: formar jugadores ganando. El que dice que el resultado de inferiores no tiene importancia, miente”.
“En inferiores, hay dos cosas importantes: la captación y la formación. Si captás bien y no formas tanto, vas a tener buenos resultados. Y si formas bien, pero no captás, también vas a ganar. Si hacés bien las dos cosas, estás en un nivel ‘premium’, eso es lo que queremos hacer”, sostuvo el ex jugador, y comentó que “en mi proyecto todo está sistematizado. Entonces los espacios trabajan en un mismo sentido, eso es algo difícil que suceda en los clubes”.
Sobre la posibilidad de sumarse al club sólo para dirigir a alguna de las categorías, Nico disipó esa chance al decir: “Para mí, es imposible dirigir en otro proyecto que no sea el mío. Creé una metodología propia de trabajo para inferiores e iría en contra de mis principios atarme a otra coordinación”. “Yo no agarro trabajos, agarro proyectos. Me han ofrecido otros trabajos y no los he aceptado porque no compartían mi estilo de laburo”, acotó.
Al ser consultados sobre sus contactos con la gente de Agrupación Independiente, Frutos sostuvo que “me pone muy feliz que ellos estén al mando, porque sé todo lo que lo anhelaban y el esfuerzo que hicieron para poder llegar. Cuando el club se ordena y comienza a funcionar, podés exigir mucho más. Se puede demorar más o menos, pero siempre trae aparejado un buen resultado. Independiente va a crecer con la gestión de Hugo Moyano”, puntualizó.
Para terminar, el ex delantero manifestó que, en un futuro “voy a dirigir a Independiente, no me quedan dudas. Mi objetivo es poder trabajar en uno de los equipos grandes para después lanzarme a dirigir la Primera. Estudié muchos años para esto, me preparé por todos lados. Por eso quiero seguir preparándome trabajando en inferiores”.