no era yo el problema
no era yo el problema
"No era yo el problema"
27/03/2014
Por: Luciano Loricchio
27 de marzo de 2014
Luego del cónclave llevado a cabo anoche, donde miembros del oficialismo y de la oposición se reunieron para definir el futuro de Independiente, todo parece quedar claro: elecciones anticipadas luego de la finalización del torneo, salvataje económico para pagar los sueldos del plantel y dos nombres que surgen, junto con su entorno, para suceder a Javier Cantero. Estos son Hugo Moyano y Daniel Grinbank.
Luego de la reunión, de la que participaron integrantes de todas las agrupaciones políticas afines al Rojo, el presidente de la institución aseguró que sigue, pero no queda claro por cuanto tiempo: “Hay un mandato que cumplir, se dijo que había renunciado pero no es así. Queremos estar unidos de aquí al final del campeonato y después seguramente va a haber elecciones el semestre que viene”, expresó, sin ser preciso.
En relación a lo charlado dentro del recinto, Cantero comentó que “hicimos un diagnóstico y realizamos propuestas para salir de esta situación”. Dentro de estas propuestas recibidas, se incluyen las de Hugo Moyano y Daniel Grinbank, quienes particularmente le ofrecieron al pope saldar las deudas con el plantel y hacerse cargo de lo económico-deportivo hasta final del campeonato, siempre y cuando se adelanten las elecciones.
Justamente, teniendo en cuenta esta situación, el presidente continuó: “Le debemos dos meses al plantel y los premios de los torneos de verano, no podemos estar débiles”. “Toda propuesta económica, profesional o de marketing bienvenida sea, hay que pensar una modificación del estatuto para que las elecciones sean cuando comience una temporada”, agregó.
Cantero tampoco ahorró palabras para Bebote Álvarez, líder de la barra-brava quien manifestó su intención de convertirse en el próximo presidente llevando gente a la sede para asociarse y así conseguir los avales necesarios: “Es un socio que tiene derecho de admisión por eso le explicamos que no podía entrar a la Sede. Si lleva gente para asociarse mejor, nos faltan 324 socios para llegar a los 100.000”, sostuvo.
Además, el pope rojo realizó un análisis de su mandato: “De mi mandato me arrepiento de muchas cosas porque uno comete errores todos los días. Llevamos 2 años y pico de gestión e hicimos cosas buenas y otras de las que me arrepiento”. “Nunca dije que no tenía ganas. Lo que dije fue que si el problema de Independiente era yo daba un paso al costado. No era yo el problema”, finalizó.