no se puede vivir de la nostalgia
no se puede vivir de la nostalgia
"No se puede vivir de la nostalgia"
26/12/2015
Por: Nadia Cantizano
26 de diciembre de 2015
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estuvo en Emoción Roja y aportó su mirada de Independiente y dijo: "Desde lo institucional, uno no puede estar más que contento por lo que se viene haciendo en el estadio, las obras y también en el predio de Wilde".
Grindetti opinó sobre lo deportivo y expresó: "Quienes vivimos años de gloria, extrañamos ese independiente, una buena gestión va de la mano con lo futbolístico. Independiente careció de dirección durante años, y ahora vuelve a tener un rumbo y es lo importante".
Continuando manifestó como fue que se hizo hincha del Rojo y contó: "Mi viejo me hizo socio a los cinco años, estaban jugando un partido de tercera de Boca e Independiente, me dijo que elija el mejor color, y me dijo que yo elegí Independiente. Tengo 55 años de socio, y fuimos a la cancha tres generaciones de hinchas: mi viejo, yo y mi hijo".
Y agregó: "El trato de Independiente al socio, en cuanto a reconocimiento y entrega de carnets, no ha sido muy bueno, esperemos que eso cambie. Debería haber un reconocimiento para todos los socios de más de 50 años. A veces tengo charlas con Moyano, comparto palco con Cristian Ritondo, hablamos todas estas cosas, y yo veo que las cosas van mejorando. Cuando se le pide contribución al socio, el socio siempre estuvo, cuando se arregle el tema de las deudas, el club deberá ocuparse de los socios".
Luego, Grindetti, habló sobre los jugadores y añadió:"hay que trabajar al largo plazo y con inferiores, en las últimas décadas no sacamos ni uno", perder la clasificación a la libertadores en manos de Rácing provoca una gran tristeza. Aprendamos de esto, pero no salgamos corriendo a comprar jugadores y cambiar técnicos porque Rácing nos ganó, sino que hagamos un trabajo de base"
Y sobre el actual DT contó: "Me gusta Pellegrino y me gustan los técnicos que son del club, porque el entrenador debe transmitir un trabajo de mística, más allá de la posición en la cancha y táctica. También charlé con Santoro, con Pavoni, los ídolos de esa época significan mucho, ver lo que ellos pusieron en la cancha... Eso se ha perdido y tiene que ver con que los jugadores ahora juegan poco tiempo. Pavoni, Santoro, ni hablar Bochini, se transformaron en ídolos porque jugaron muchos años en el club", y cerró "No se puede vivir de la nostalgia tampoco, ojalá que salgamos campeones."