Luego del empate ante Banfield, Sebastián Penco analizó el resultado obtenido frente al puntero. Comentó que “por como se dio, la victoria hubiera sido lo más justo”. Además, explicó por qué erró el mano a mano del segundo tiempo y deslizó la posibilidad de estar el miércoles a disposición del director técnico, más allá de haberse retirado con una molestia en la rodilla.
“Fue un partido ida y vuelta donde pudimos encontrarnos con un 2-0. En el segundo tiempo tuvimos ocho minutos fatales donde nos empataron y nos vamos con un sabor bastante agridulce”, dijo Penco, y agregó: “El punto se valora por las tres derrotas seguidas, pero por como fue el partido no, teníamos todo para ganarlo y nos convierten con centros que duelen mucho”.
“Cuando estás ganando es cuando más tranquilo tenés que estar, hay que hacer correr la bola, que te generen faltas y llegar al arco. Tenemos que ser inteligentes y manejar el partido”, opinó el delantero en relación al desarrollo del encuentro, y añadió:
“Es difícil mantener el ritmo del primer tiempo, fue muy intenso, pero tenemos que jugar todos los partidos con esa agresividad, llegar, convertir y jugarlo a muerte como van a ser estas trece finales”.
En relación al motivo por el cual fue reemplazado en el segundo tiempo, comentó:
“sentí en el momento que se me hinchó la rodilla. El lunes me van a hacer estudios, ojalá que no sea nada para poder estar el miércoles”.
A los pocos minutos de comenzado el complemento, aún con el resultado favorable del descanso, Penco erró un mano a mano increíble luego de quedar sólo con el arquero rival. Se excusó al explicar:
“Quise definirle rápido a un costado, quizás me apuré un poco, pero me había quedado sin piernas y tenía que sacarme de la pelota rápido para colocarla”.
Para finalizar, analizó la situación de los rivales por el ascenso:
“Los de abajo no ganaron, era el momento para despegar, esperemos que el miércoles agarremos ese envión y no paremos”, sostuvo. Y agregó:
“Ojalá la gente acompañe y nos de la tranquilidad para poder jugar así en el campo y pasarle la presión al rival”