quiero ser presidente de independiente
quiero ser presidente de independiente
"Quiero ser presidente de Independiente"
27/09/2013
Por: Lucas Riggio
27 de septiembre de 2013
El exjugador del Rojo, Daniel Bertoni, admitió que sueña con ser presidente de Independiente en algún futuro, opinó que Matías Pisano es “un gran jugador”, comentó que Cantero solo puede esperar que el equipo ascienda y pronostico cómo será el encuentro contra Talleres.
“Es un campeonato difícil el de la B Nacional. Son más partido, campos de juegos complicados y vestuarios chicos”, comenzó hablando, desde su experiencia, Bertoni para Monarquía Roja.
“El presente del equipo me gusta, tenemos un buen técnico, hace bien los cambios e intenta jugar”, apuntó en relación al rendimiento actual del plantel y luego opinó sobre la variante que él tendría en cuenta: “Martín Benítez me gusta. Yo pondría a Federico Mancuello de tres y adelante al misionero”.
Ante la pregunta de si el técnico Omar De Felippe fue un acierto a la hora de reemplazar a Miguel Brindisi, respondió: “No me gusta hablar de la gente que no está y que le puso el pecho a las balas cuando Independiente lo necesitaba. Brindisi agarró cuando supo que tenía más para perder que para ganar. De hecho, en gran parte por lo que le trajeron, así sucedió. Pero lo pasado pisado, tenemos que subir. Independiente es grande”.
Respecto a Matías Pisano, quien desde que es titular tuvo buenos rendimientos en el equipo, deslizó: “Es un buen jugador que demostró que tiene que jugar y acompañar a Montenegro. Tiene una habilidad bárbara para hacer el último pase. El ´Tano´ Pasini y Bochini me hablaron siempre muy bien de él y no se equivocaron. Es muy habilidoso pero le falta agresividad. Jugar en Independiente no es fácil, tiene que ir acostumbrándose pero lo está haciendo muy bien”.
En relación a la actual Comisión Directiva, el campeón de la Copa del Mundo ´78 comentó que a Javier Cantero solo le falta “esperar que el equipo suba” pero que de cualquier manera “nada va a borrar que fue quien mandó a Independiente a la B”. “Igualmente al Rojo le tengo mucha fe. Me gusta De Felippe, conoce la categoría. Yo pedí un técnico experimentado cuando terminó el otro campeonato”, agregó.
“Yo anhelo a ser presidente de Independiente. Pero no hacerlo derrocando al actual, sino de manera democrática. Los golpes institucionales no sirven para nada”, admitió.
Mañana el Rojo se medirá frente a Talleres de Córdoba, rival conocido por el conjunto de Avellaneda que logró empatarle de manera épica en el Nacional ´77 con tres jugadores menos y quedarse con el título. Bertoni, uno de los protagonistas de aquel encuentro, recordó: “Fue algo histórico. Salimos campeones ayudados también con la suerte pero teníamos un gran equipo. Había un Bochini, un Trossero, un Villaberde, el Pato Pastoriza como técnico… “.
“Mañana Independiente puede ganar este partido. Talleres levantó las últimas fechas pero somos candidatos. De a poquito el equipo se está ordenando futbolísticamente, no va a haber problemas”, finalizó.
@LucasRiggio1