sabemos lo que queremos lograr
sabemos lo que queremos lograr
"Sabemos lo que queremos lograr"
18/11/2014
Por: Luciano Loricchio
18 de noviembre de 2014
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, habló en conferencia luego de la goleada por 4 a 1 ante Lanús y se mostró “satisfecho” por el juego desplegado por el equipo. Además, aclaró que su objetivo es seguir sumando para pelear hasta el final, y remarcó su alegría por haber clasificado a la Copa Sudamericana.
“Los jugadores tuvieron una gran solidez mental durante todo el partido, siento una gran satisfacción por ellos”, comenzó el DT, y continuó analizando el desarrollo afirmando que “sabíamos que en muchos sectores de la cancha íbamos a jugar mano a mano. Ellos arrancaron sacando ventajas de las dudas que tuvimos, pero nos repusimos con mucha paciencia y mucha personalidad”.
“Las jugadas de gol que tuvimos fueron siempre tocando, el tercero fue un golazo”, aseguró el ‘Extraterrestre’, quien sostuvo que esta victoria “es un regalo para toda la gente que vino a apoyar, que pasó momentos difíciles de entrada. Sabemos que el partido pasado no jugamos bien, pero el equipo tiene muchas ganas de seguir creciendo y eso se notó”.
Justamente, en relación al empate pasado ante Arsenal, el técnico remarcó que “los jugadores salieron insatisfechos después de ese partido. Sabían que si querían pelear el campeonato no podían jugar de esa manera”. Y añadió: “Hay una gran conciencia de dónde estamos parados y de lo que queremos lograr. Esperamos demostrar esta intención de ganar en los próximos partidos”.
Con estos tres puntos, el ‘Rojo’ se aseguró un puesto en alguna copa internacional para el próximo año (Copa Sudamericana por ahora; si sale campeón irá a la Libertadores) y Almirón se enteró en la misma conferencia: “No lo sabía, pero me alegra saberlo. Independiente es un equipo grande y tiene que ser protagonista internacional”, destacó.
Finalmente, el ‘Extraterrestre’ exclamó que “me alegra más por este equipo, que se ha repuesto y ha mostrado más regularidad con el correr de los partidos. Algunos jugadores, al principio del torneo, fueron resistidos e insultados, y hoy están demostrando que tienen un gran carácter para jugar en este equipo”.