vamos a apoyar a segura
vamos a apoyar a segura
"Vamos a apoyar a Segura"
14/10/2015
Por: Luciano Loricchio
14 de octubre de 2015
El Secretario General de Independiente, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, bajó las expectativas sobre la posible llegada de Ignacio Piatti, entre otros, en el próximo mercado de pases. Además, dio detalles sobre el próximo balance y definió la postura del club en AFA: “vamos a apoyar a Segura”.
“Piatti es un gran jugador, pero Independiente no puede gastar mucho más de lo que gastó. Salvo que se venda, no traeremos jugadores importantes”, destacó Maldonado en Con Estilo Rojo (AM1400), poniendo paños fríos a lo dicho por el 'Puma' Damiani hace unos días. Además sostuvo que no traerán relleno: “Independiente está entrando en una etapa de exigencia en la cual se necesitan traer valores importantes”.
Justamente, sobre las posibles partidas dentro del plantel, ‘Yoyo’ expuso que están abiertos a cualquier oferta, pero que todavía no llegó ninguna que satisfaga a la dirigencia: “Tuvimos muchas ofertas por chicos del club, pero no están dentro de lo que nosotros entendemos que vale un jugador de Independiente”, remarcó.
Sobre las próximas elecciones en AFA, que se definirán entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, el dirigente ya aclaró para quién jugará el ‘Rojo’: “Nosotros tenemos la postura, desde el primer momento, de que buscaremos una conducción colegiada en la AFA. Vamos a apoyar a Segura porque él nos da la garantía de que Independiente va a estar en la mesa de decisiones”.
Cambiando de tema, el secretario se refirió a las obras dentro del Libertadores de América, las cuales avanzan al ritmo esperado. “Estamos en la etapa final de la garganta y la Bochini, esperamos terminarlo a fin de año, y en 2016 comenzar ‘la parte fina’, que es la vista de ambas tribunas”, expresó.
Para concluir, Maldonado realizó un análisis sobre la economía del club, y anticipó: “El balance está prácticamente cerrado. Cuando tomamos el club había una deuda de 570 millones y un déficit 170 millones. Hoy, ese déficit es superávit. No sé cuánto bajará la deuda, pero con ese superávit nos conformamos”.
Continuando con esta cuestión, el dirigente informó que “Se está trabajando en la convocatoria de acreedores y esperamos tenerla cerrada en los primeros meses del año que viene”. Aunque no todo es positivo, ya que “el club tiene varias inhibiciones post-concursales. Hay juicios muy avanzados que no fueron atendidos en su momento y nos hacen negociar en desventaja”.