yo no me votaria aunque no me sentiria defraudado
yo no me votaria aunque no me sentiria defraudado
"Yo no me votaría, aunque no me sentiría defraudado"
18/04/2014
Por: Javier Brizuela
18 de abril de 2014
Javier Cantero habló en Fox Sports acerca de como vive el presente del Club, las elecciones, su gestión y del acuerdo y su relación con Noray Nakis.
"Estamos pasando un mal momento, pero bueno, trabajando en todos los frentes" arrancó, en una nota exclusiva para el programa del Pollo Vignolo, 90 minutos. "Las elecciones, tal como anunciamos se van a adelantar, los tiempos darán los primeros días de julio, las primeras semanas, por ahí estarán".
Sobre como está viviendo el presente dijo: "Estoy viviendo una pesadilla, tengo miedo por mi familia. Yo tenía mucho apoyo, pero cuando los resultados no se dan, todo lo que parecía loable se convierte en un error, en que hice todo mal, en que soy un inútil. Lo vimos con lo que pasó con Messi, si lo insultan a él, ¿que puedo esperar yo?" disparó, en otra frase tragicómica de su parte. Y como si bajo su mandato Independiente solo hubiera perdido una final insólitamente siguió: "El hincha Argentino tiene la particularidad de querer ganar hasta con una injusticia, con un gol con la mano. Yo prefiero ganar con gol de Bochini después de tres gambetas. Algunos lo llaman picardía, para mi es corrupción, por eso se me ataca mucho".
Acerca del acuerdo dijo: "Nosotros queremos recibir el aporte económico de todos. Aceptamos todo lo que nos pidieron, me felicitaron y a las horas me dijeron que no se hacía porque varios de los aportantes tenían temor a la AFIP y a la UIF. Traté de reflotarlo pero no se pudo. Ahora la AFA se propuso como para homologar y me parece bien. Espero que pueda hacerse antes del partido del lunes así estamos todos tranquilos".
Luego le consultaron por Noray Nakis y dijo: "Mi charla con él fue muy buena. Cuando estaba la barra en el hotel me dijo que me quede tranquilo que ya había hablado con los muchachos, que no me iban a tocar. Esa es toda la ayuda que me dió. ¿Qué es mi guardaespalda? Jamás le dije ganá una elección y chupamela, es todo mentira. Luego siguió con una frase que merece una explicación; "pusimos más de 20 millones de pesos en el Club y no retiramos ni uno, a mi no me van a correr a billetazos".
Acerca de las palabras del técnico post Almirante remarcó: "Coincido en que Independiente es un quilombo hace rato. Pero si alguien cree que yo entré a quemar quinchos y colgar perros... Pasa que la política de Independiente es muy fuerte, como esto de la parodia de los encadenados en la Sede. A mí me decían que no iba a durar 30 días".
Calificó de mentiras que piense que los jugadores le estaban haciendo una cama, las cifras de pasivo que se rumorean, que los chicos en Domínico no tienen para comer y que no les pagó en término a los maestros. "El lunes yo deposité la plata, junto con la de los empleados, pero tardaron en cobrar porque tienen cuentas en otros bancos".
Sobre lo futbolístico dijo "no veo en peligro el ascenso" y cerró hablando de su gestión: "Varias veces pensé en dar un paso al costado, pero no creo ser el problema de Independiente. ¿O si me voy el equipo va a ganar 6 a 0? Si me afirman que ascendemos me voy ya, corto (el teléfono) y me voy. Yo no me votaría después de lo que pasó, aunque no me sentiría defraudado".