300 es una película estadounidense épica de acción del año 2007, dirigida por Zack Snyder. Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Este extracto sacado de wikipedia poco tiene que ver con el mundo Independiente, sin embargo con algo se lo puede relacionar este sábado.
Es que Sergio Agüero, surgido de las inferiores de Independiente, llegó a los 300 goles en su carrera, tras anotar el cuarto de su equipo, Manchester City, en la goleada 5 a 0 a Cristal Palace. El Kun metió un cabezazo certero que, ayudado por la débil resistencia del arquero rival, terminó ingresando en la red.
Separados los tres equipos en los que jugó, el Kun anotó 23 en Independiente (jugó 56 partidos), 101 en Atlético Madrid (234 jugados) y los 176 del City (en 260). Con Pep Guardiola mejora incluso su gran promedio de gol que tiene en el conjunto inglés: hizo 40 tantos en 52 encuentros, una locura. Quedó a un gol de ser el máximo goleador de la historia del City, trono que hasta ese día tendrá Eric Brook, quién entre 1928 y 1939 tuvo 177 conquistas.
Mientras tanto, en Avellaneda, lo estamos esperando ansiosos a que, una vez finalizado su contrato, regrese al club que lo vio nacer, al que le dio identidad y entidad, al que le dio el empujón para llegar a ser lo que es hoy, uno de los mejores delanteros del mundo. Por lo pronto, seguirá conquistando batallas.