El almanaque de Independiente esta plagado de fechas que nos recuerdan logros del club, pero pocos son tan importantes como el 12 de agosto. Ese día El Rojo ganó la primera Copa Libertadores de su historia y el primer título continental para un club argentino.
En la final, Independiente venció 1 a 0 a Nacional de Uruguay con gol de Mario Rodríguez de emboquillada. En la ida, El Bolso y El Rojo habían empatado 0 a 0 en el Centenario el día del debut internacional de un prócer: Miguel Ángel Santoro.
En el camino, El Rey de Copas había eliminado anteriormente a equipos como Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y el Santos de Brasil, con victoria en el Maracaná incluida por 3 a 2 luego de ir perdiendo por dos goles.
Independiente ese año consiguió ser campeón de América abriendo el camino para todo el fútbol argentino, ya que la copa era hasta ese momento propiedad de equipos uruguayos y brasileños. El actual máximo ganador del trofeo con siete conquistas escribió una de sus páginas más gloriosas en su rica historia.
Video con algunas imagenes de la final y el gol:
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono