Historia

Historia

A buscar más gloria

El partido del sábado ante Instituto

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
20 de febrero de 2025 12:02:00

Independiente recibe a Instituto, por una nueva fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Vaccari buscará mantener la racha como local, que lleva siete triunfos al hilo, y volver a la punta del grupo. Mientras que los de Troglio buscarán recuperarse de la derrota ante San Lorenzo en Córdoba.

El historial es dominado ampliamente por el Rojo, que ganó 19 veces. En los restantes, empataron 9 y los cordobeses vencieron en 6.

En los últimos 10 enfrentamientos, Independiente ganó cinco veces, empataron 4 e Instituto se llevó los tres puntos en una ocasión, que es justamente la más reciente.

Fueron dos los cruces el año pasado, ambos en Córdoba, con un triunfo para cada uno. Los dirigidos por Tévez ganaron dos a cero con tantos de Neves y el Saltita González en febrero, y con Vaccari como DT fue derrota 3 a 1 en julio, con gol de Luna.

En Avellaneda los últimos partidos datan del 2023, y fueron empate los dos. Fue dos a dos en marzo, con goles de Cauteruccio, mientras que no se abrió el marcador en septiembre.

Para encontrar los siguientes partidos hay que remontarse una década atrás, a momentos que no es grato recordar. Cuando descendimos, ganamos las dos veces ante La Gloria, siendo muy importante el triunfo en Córdoba, con goles de Montenegro y Penco. En casa, en lo que sigue siendo la última victoria como local ante Instituto, fue 2 a 0 con tantos de Zapata y Parra.

Cerremos con algo mucho más agradable, que fue la mayor goleada en el historial entre ambos. Se dio en el 2006, en cancha de Instituto, con triunfo Rojo 5 a 0, con tantos de Lorgio Álvarez, el Kun, Armenteros x2 y Bustos Montoya.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La hora de la verdad
18.45 en San Lorenzo

La hora de la verdad

01/05/2026 23:05:00

Independiente visita a San Lorenzo con la obligación de sumar para asegurar su lugar en los playoffs. leer mas

Freno de mano y afuera del Ciclón >
Uno menos

Freno de mano y afuera del Ciclón

01/05/2026 23:05:00

El cuerpo técnico entregó la lista de convocados para el partido decisivo en el Bajo Flores y sorprendió con la ausencia de uno de sus atacantes. leer mas

Antecedentes

Que se mantenga

30/04/2026 12:04:00

Juveniles

Contratados

30/04/2026 11:04:00

Definicion

Olor a biscotto

29/04/2026 23:04:00

Curioso. El voto presidencial

29/04/2026 23:04:00

Alerta amarilla
A cuidarse

A cuidarse. Alerta amarilla

29/04/2026 14:04:00

Que se repita
Árbitro

Árbitro. Que se repita

29/04/2026 00:04:00

No se enganchan
Menos 10

Menos 10. No se enganchan

28/04/2026 16:04:00