18:30 en el LDA BOCHINI

18:30 en el LDA BOCHINI

A dejar la vida

A 90 minutos de la gloria: Independiente y un partido para el corazón

Carlos Perez Por: Carlos Perez
24 de mayo de 2025 00:05:00

Hay veces en las que el fútbol no admite grises. Donde no hay mañana. Donde lo que se juega no es sólo un lugar en la final, sino también una reafirmación del camino, del renacer, de la identidad. Este sábado, desde las 18:30, en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibe a Huracán por la semifinal del Torneo Apertura 2025, con televisación de TNT Sports y ESPN Premium, y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. En el VAR estará Héctor Paletta.

No es una previa más. Es una súplica. Una necesidad emocional. Que este equipo mantenga lo que viene construyendo con esfuerzo, carácter y fútbol. Que no se apague ahora la luz que volvió a encenderse después de años de sombras. Que sigan mostrando que están hechos para esto.

Independiente llega a este partido después de vencer con autoridad y coraje a Boca en La Bombonera. Fue 1 a 0, pero pudo haber sido más. Un equipo que fue al frente, que no se achicó, que apretó los dientes en el momento más caliente y mostró temple. Que se paró con personalidad en uno de los escenarios más hostiles del país y lo ganó desde la convicción.

Huracán será durísimo. Lo demostró en Rosario, eliminando a Central con un sólido 1 a 0. Tiene oficio, un DT experimentado como Kudelka y muchos jugadores que saben jugar estos partidos. Pero si el Rojo mantiene la línea, la intensidad, el carácter y el hambre que lo trajeron hasta acá, estará a la altura. Como lo estuvo tantas veces en su historia.

Independiente tiene 14 títulos nacionales, 7 Libertadores, 2 Intercontinentales y una mística que nadie más puede imitar. No se trata de mirar atrás con nostalgia, sino de hacerlo con orgullo. De entender que la historia no es una mochila: es un motor. Y este plantel lo entendió. Este cuerpo técnico lo representa. Esta gente lo siente.

Faltan 90 minutos para llegar a la final en Santiago del Estero. Una final. Una más. Como en el '94 contra Huracán. Como en 2014 en La Plata. Como en tantas otras tardes en las que este escudo se impuso a todo. Que sea otra vez. Que la camiseta pese, que las piernas no tiemblen, que el corazón sea más fuerte.

Posible formación de Independiente:
Rey; Vera, Lomónaco, Valdéz y Angulo; Loyola, Marcone y Cabral; Montiel, Giménez y Millán o Tarzia.

Vamos Independiente. VAMOS CARAJO.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

No Mele contés...
Mercado

No Mele contés...

19/07/2026 14:07:00

La novela del arco de Independiente sumó un capítulo definitivo leer mas

Mi planeta me necesita >
Otro cero

Mi planeta me necesita

19/07/2026 00:07:00

El segundo equipo de Independiente tampoco logró sacarse ventajas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. leer mas

Mercado

Ofrecimiento Franco

17/07/2026 01:07:00

Mercado

¿Ahora si?

17/07/2026 01:07:00

Continuidad

Sigue

17/07/2026 01:07:00

Mercado. Río místico

17/07/2026 01:07:00

Fiesta juvenil
Mundial

Mundial. Fiesta juvenil

16/07/2026 16:07:00

Buen arranque
Clausura

Clausura. Buen arranque

16/07/2026 15:07:00

Me das cada día más
Go home

Go home. Me das cada día más

15/07/2026 23:07:00