Mercado

Mercado

A la Madonna...

Este domingo, emisarios de un club árabe vendrán a ver a un futbolista de Independiente. ¿Habrá oferta suculenta?

Guillermo Mercader Por: Guillermo Mercader
29 de noviembre de 2024 11:11:00

Rodrigo Atencio atraviesa el mejor momento de su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde no solo se convirtió en una pieza clave del equipo, sino que además será protagonista de la final de la Copa Argentina ante Vélez. Este gran rendimiento no pasó desapercibido y, como informó De La Cuna Al Infierno, emisarios de Al Wahda, de Arabia Saudita, estuvieron presentes en el último partido del "Ferroviario" y tienen previsto asistir este domingo al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, cuando Independiente reciba al conjunto del interior.

El interés del club árabe, que forma parte de la liga impulsada por los millonarios petrodólares, podría traducirse en una oferta formal por el volante de 23 años. En su momento, se había especulado con una oferta inicial de 1.500.000 dólares, una cifra que hoy parece insuficiente dado el nivel que está mostrando el "Chino". En este contexto, desde Independiente no descartan que ese monto pueda llegar a triplicarse, lo que colocaría al mediocampista como una potencial venta histórica para el club.

Sin embargo, el debate en la Comisión Directiva está abierto. Por un lado, está la tentación de aceptar una cifra millonaria que permita aliviar la delicada situación económica del club. Por el otro, surge la posibilidad de retener a Atencio y convertirlo en una pieza clave para potenciar al equipo de cara al 2025. Cabe recordar que el jugador, que actualmente está a préstamo, debe regresar a Independiente en diciembre, ya que Central Córdoba no cuenta con opción de compra.

La decisión no será fácil. Mientras tanto, los ojos de Arabia estarán puestos en el volante este fin de semana, y cualquier actuación destacada podría acelerar los tiempos. ¿Es el momento de vender o de apostar al futuro deportivo? Esa es la pregunta que deberá resolver Independiente en los próximos días.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ahora son tres menos
Fecha FIFA

Ahora son tres menos

16/03/2026 13:03:00

Nuevos convocados a su Selección leer mas

Hace la tuya >
Día del hincha

Hace la tuya

16/03/2026 13:03:00

Acción del club con Puma leer mas

Convocado

Goles de selección y un guiño clave

16/03/2026 08:03:00

22:15 en Alta Córdoba

De etiqueta negra para buscar La Gloria

15/03/2026 22:03:00

Video

Gran gesto de Pipe con un hincha Rojo

15/03/2026 17:03:00

Blender. "El Kun Agüero es un pelotudo"

15/03/2026 16:03:00

No está a full Monti
Lesión

Lesión. No está a full Monti

14/03/2026 23:03:00

Los dos chinos
Acuerdo

Acuerdo. Los dos chinos

14/03/2026 22:03:00

El pito y un capricho del destino
Árbitro

Árbitro. El pito y un capricho del destino

14/03/2026 13:03:00