a pasar de pagina

a pasar de pagina

A pasar de página

Por: Rosario Nougues Guemes
30 de octubre de 2019

Independiente visita a Unión de Santa Fe desde las 19.10 por la fecha 11 de la Superliga con Fernando Berón como entrenador, tras la salida de Sebastián Beccacece.

Estaba al caer. Luego de la eliminación en Copa Argentina ante Lanús, Beccacece dejó el cargo y en su lugar asumió Berón. Ya es costumbre que el coordinaron general de inferiores del club tome la posta cada vez que Independiente se queda sin técnico. Este será su tercer interinato en Avellaneda, que por el momento está pautado hasta diciembre.

En total, dirigió cuatro partidos y su saldo es positivo: tres triunfos y un empate. El primero fue entre mayo y junio de 2015, tras la salida de Jorge Almirón. En mayo de 2016 volvió a agarrar el timón del barco: los dirigentes decidieron no renovarle el contrato a Mauricio Pellegrino y Berón fue el técnico frente a Arsenal y Quilmes.

Para intentar pasar de página y arrancar este nuevo ciclo con el pie derecho, Berón apostaría por nombres que no fueron tenidos en cuenta por Beccacece. No hay nada confirmado, pero Independiente saldría al campo con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Lucas Romero, Pablo Pérez o Nicolás Domingo; Martín Benítez; Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Sebastián Palacios o Gastón Togni.

Por parte del local, viene teniendo una temporada regular. Se ubica cerca de las posiciones para acceder a la Copa Sudamericana, por lo que tanto los jugadores como en técnico Leonardo Madelón, buscarán quedarse con la victoria. Viene de sumar hace varias fechas (empate ante Central y los triunfos consecutivos ante Aldosivi, Colón y Gimnasia), y si no hay ningún inconveniente, la idea del entrenador es repetir los mismos 11 que contra Gimnasia: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elias, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Fútbol y vacaciones
Fin

Fútbol y vacaciones

06/12/2025 15:12:00

El último 11 que probó Quinteros, el gol de un cuestionado y el regreso pautado para el 2026 leer mas

"Mi cabeza está en Independiente" >
Declaraciones

"Mi cabeza está en Independiente"

06/12/2025 11:12:00

Ávalos se refirió a los rumores de su salida y se puso un objetivo que ilusiona al hincha leer mas

Firmas

Blindados

05/12/2025 17:12:00

Sorteo Mundial

Le gustó al Capi

05/12/2025 16:12:00

Mercado

¿Qué loco que está?

05/12/2025 08:12:00

Mercado. ¿Le agarran la Manito?

05/12/2025 07:12:00

¿Te ves ahí?
Mercado

Mercado. ¿Te ves ahí?

05/12/2025 07:12:00

La soga al Cuello
Mercado

Mercado. La soga al Cuello

04/12/2025 23:12:00

El show del chat
Mercado

Mercado. El show del chat

04/12/2025 22:12:00