Video
En noviembre de 2017 se dio la última victoria de Independiente en el Cilindro. Reviví aquella noche en la que con suplentes y un jugador menos, el Rojo enmudeció el Cilindro.
29 de septiembre de 2023
Este sábado se disputará una nueva edición del clásico de Avellaneda y en Orgullo Rojo recordaremos la última victoria del Rey de copas en el Cilindro.
Un estadio en el que habitualmente a Independiente le fue bien y que en los últimos años se hizo esquivo. Sin embargo, aquella noche de noviembre de 2017, tendríamos un recuerdo imborrable.
Racing llegaba eliminado de la Copa Sudamericana ante el rival contra el que Independiente estaba en plena disputa de semifinales. Ante esta situación, Ariel Holan decidió poner suplentes y solo incluyó a Nicolás Tagliafico de los habituales titulares.
La noche arrancó con un Racing que parecía que se iba a llevar por delante a Independiente. Sin embargo el Rojo pegó primero con Leandro Fernández y su zurdazo cruzado que dejó mudo al Cilindro. Luego todas en contra. Expulsión de Rodrigo Moreyra en la primera parte. Lesión de Gonzalo Rehak, arquero juvenil, e ingreso de Damián Albil, que estaba más cerca del retiro que de poder disputar un clásico.
Los minutos se consumieron y Albil descolgaba centros como si fuera Santoro. El final del partido sentenció un nuevo clásico a favor del Rojo, que luego se consagraría campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná. Por parte del local, fue el último partido de Diego Cocca quien renunció inmediatamente a su cargo como de técnico.
Ya es hora de renovar el pasaporte, Rojo querido. Mientras tanto reviví aquella noche mágica acá.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/12/2024 08:12:00
Análisis, euforia y previa del clásico: el equipo de Orgullo Rojo desglosó la victoria ante Atlético Tucumán y el sueño de la Libertadores leer mas
10/12/2024 14:12:00
Linda chicana del CM del club tras el triunfo leer mas