Opinión

Opinión

Aclará porque oscurece

El DT no le encuentra la vuelta

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
30 de octubre de 2024 12:10:00

El "Yategate" de la semana pasada, no es más que otro ejemplo de que Julio Vaccari no le está encontrando la vuelta a lo que ocurre en Independiente.

Ni a lo que pasa dentro del campo en lo grupal, empecinado en un dibujo táctico con extremos, algo que no le está sirviendo a este equipo que juega casi siempre mal. Tampoco en lo individual, sin cuidar sobre todo a los juveniles. Ni mucho menos a lo de afuera, con problemas de todo tipo.

En algunos él no tiene la culpa, como los económicos, pero termina siendo responsable por errores groseros en la comunicación.

Volviendo a lo que repercutió en los medios antes del partido con Godoy Cruz, nadie en su sano juicio puede suponer que es sancionable salir en su día libre. Encima solo a dos o tres (Toloza ya se sanciona solo) de ocho. Uno puede opinar que es imprudente, inoportuno, innecesario, y aconsejar. Pero obviamente no es la razón del castigo.

Es imaginable que tanto el DT como el club, evitaron detallar razones para "cuidar" a los jugadores, pero los errores en la comunicación hicieron que pase lo contrario. Que la cuenta oficial haga un posteo por otra cosa ese mismo día (Laso) y omita el tema, y que Vaccari declare que pusieron en peligro el orden institucional, no hace más que disparar un sinfín de especulaciones y rumores al respecto, que exponen a Tarzia y Pellegrino enormemente.

Es como cuando trata de "sacarle presión" a los juveniles, diciendo casi que son horribles, como ocurrió en la última conferencia. ¿Cuál es la confianza que puede tener un pibe para afianzarse en Primera si su entrenador lo saca constantemente y declara como lo hace Vaccari? Es muy probable que Santi López no sea el Kun, ni Hidalgo Bertoni, mucho menos Millán y Parmo el Bocha. De lo que estamos seguros, es que lo que se vio de Santi el sábado es producto de la falta de confianza. Que Hidalgo no hizo menos que Canelo por más chances, y que el equipo necesita un enganche porque no genera absolutamente nada de juego. A todo esto Lautaro, que ayer en Reserva habilitó en un gol, hizo el otro, y le cometieron un penal, hoy queda afuera de la lista y verá mañana por TV la lentitud y falta de juego que tiene el mediocampo.

En parte, porque este entrenador tiene mucho coraje para colgar a los más jóvenes, pero no actúa de la misma manera con jugadores más grandes, que hace rato se arrastran en el campo.

Los imponderables del fútbol, hacen que este equipo que juega muy mal tenga las chances intactas de lograr el objetivo. Se puede y se debe, hay con que. Pero hay que tener las cosas claras, para no recibir otro golpazo como el de la Copa Argentina.

Ojalá el entrenador pueda empezar a aclarar todo y encontrarle la vuelta. Es algo que ahora no está pasando.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"El técnico lo pidió y lo vamos a traer"
Declaraciones

"El técnico lo pidió y lo vamos a traer"

24/11/2025 00:11:00

Grindetti, sin filtro: del escándalo ante la Universidad de Chile hasta la estrella de Rosario Central. leer mas

Chito la Boca >
Sudamericana 2026

Chito la Boca

23/11/2025 22:11:00

Boca ganó... y, aunque cueste admitirlo, favoreció a Independiente leer mas

Este no

No Ayude

23/11/2025 00:11:00

Uno menos

Bichos Rojos

22/11/2025 22:11:00

Sudamericana 2026

Más cerca

22/11/2025 19:11:00

Mercado. El Chiqui bueno

21/11/2025 21:11:00

Y si no le tienen fe...
Mercado

Mercado. Y si no le tienen fe...

21/11/2025 17:11:00

Otra vez sopa
Política

Política . Otra vez sopa

20/11/2025 19:11:00

Humo para rato
Fechas importantes

Fechas importantes. Humo para rato

20/11/2025 17:11:00