adentro 3
adentro 3
Adentro
01/06/2017
Por: Franco Niccolini
1 de junio de 2017
Independiente venció, en la noche de Perú, por la mínima diferencia a Alianza Lima en la primera fase de La Copa Sudamericana. El único gol de la noche, y de la serie, lo marcó Emiliano Rigoni.
Luego de 57 días ambos equipos se volvieron a enfrentar, el partido tardó en armarse, se dividió demasiado el balón y hubo muchos cortes por infracciones de los dos lados lados.
A los 25’ Ezequiel Barco se sacó la marca en el sector derecho y exigió a la figura de la ida, Leao Butrón, Emiliano Rigoni capitalizó el rebote y definió con el arco vacío. El juez de línea atragantó el grito de gol, ya que cobró offside de Gigliotti, por interceder en la visión del arquero.
Cinco minutos después Bustos trepó con la redonda, cedió para Benitez quien habilitó a Gigliotti con un pase Bochinesco, el delantero anticipó al arquero y la punteó para la llegada de Rigoni, que esta vez sí pudo desatar el grito sagrado.
Después del gol el equipo de Ariel Holan se soltó en la cancha y controló los tiempos. El cordobés, Rigoni, explotó su velocidad por ambos extremos desbaratando a la pobre defensa peruana. El otro de una muy buena noche fue Benítez quien se movió por todo el frente de ataque y generó espacios con pases verticales.
En el final del PT el local avisó de media distancia, dos veces, primero Campaña sin complicarse la mandó al córner y la otra salió por encima del travesaño. El “Rojo” controló los ataques de Alianza con excelentes marcajes férreos.
Cinco minutos pasados del complemento el “Puma” tuvo su gol, pero disparó por arriba del travesaño. Cumplida la hora de juego Nery Domínguez ingresó por Walter Erviti. el 10 redondeó una buena actuación, entregando los fundamentales primeros pases de cada jugada. Un minuto después Martín Campaña contuvo una volea lenta pero peligrosa.
Independiente retrocedió en el campo, para sorprender de contragolpe, y le cedió la iniciativa al local, que no se le cayó una idea clara. A los 23 minutos, El “Puma” le dejó su lugar a Maximiliano Meza. Con el correr de los minutos Alianza Lima con la presión de hacer dos goles creció parcialmente en lo ofensivo y luego de un mal retroceso tuvo la chance de empatar el partido, pero la garantía bajo los tres palos embolsó el balón.
En el final del cotejo Benítez, de gran rendimiento, salió por Leandro Fernández. En los últimos segundos Barco, luego de hacer expulsar al lateral derecho peruano, pudo haber aumentado la merecida diferencia.
Hay que destacar la labor del capitán del plantel, Nicolás Tagliafico, redondeó una actuación perfecta. El central es la voz del fondo, anticipó, cerró posiciones y cuando tuvo que atacar los hizo excelente. Su figura crece como la ilusión de la gente por volver a las épocas gloriosas.
El “Rojo” se vuelve de Perú con la clasificación a los 16avos de final. Los dirigidos por Holan dominaron el encuentro de principio a fin, el equipo local no tuvo oportunidades netas para vencer el arco del gran Martín Campaña.