adentro se siente
adentro se siente
"Adentro se siente"
16/05/2017
Por: Lourdes Peralta
16 de mayo de 2017
Nicolás Tagliafico estuvo como invitado en La Llave del Gol y habló del gran triunfo en el clásico y toda la actualidad del conjunto rojo de Avellaneda.
A pesar de que tiene solo 24 años, el ex Banfield es uno de los más experimentados del equipo. "Hay mucha gente joven. Llegaron varios muchachos con más experiencia pero es un plantel bastante joven", fueron las primeras palabras del defensor.
Con respecto a su función como capitán, declaró: "Uno como capitán da el ejemplo y los chicos tratan de seguirte, de pensar en lo que uno puede hacer dentro y fuera de la cancha. También está bueno que te acompañe gente como Campaña, Erviti, Gigliotti". Y sumó sobre las razones por las que ocupa ese lugar: "La capitanía se elige por un poco de todo. Yo a Ariel lo tuve en Banfield, me conocía, sabía mi manera de entrenar. En este semestre hubo un cambio bastante importante y uno de los más 'viejos' en el club era yo".
En relación a la tecnología que utilizan en los entrenamientos y las críticas que recibió el entrenador por esto, el lateral soltó: "En el hockey se usa mucho la tecnología, en el fútbol no estamos acostumbrados. Son 12 personas en el cuerpo técnico: uno maneja el drone, otro el gps, otro un carrito de golf. A nosotros nos ayuda. Se toma una imagen de arriba de la cancha y si hay alguna duda o algo que te sale mal, vas ahí, lo mirás y volves a jugar. Al principio sorprendió pero después te das cuenta que son herramientas para seguir corrigiéndonos. Yo ya conocía a Ariel y no me dejo llevar por lo que dicen. Al principio parece raro todo lo que usan pero después te das cuenta que es por nosotros".
Por otro lado, se le consultó por la situación de Ezequiel Barco y la Selección Argentina Sub20 y apoyo que le dio como referente del equipo para ayudarlo a atravesar el momento. "Ezequiel es un chico muy joven, tiene muchísimas condiciones, no es fácil de manejar. Quedó entre la espada y la pared. Con él hablé, le dije que se dedique a jugar, que es lo que mejor hace, y después va a depender de lo que hablen los dirigentes. Hablando con él, la posición que más le gusta es por izquierda, porque se le abren un montón de posibilidades por su perfil", comentó Tagliafico.
Además habló del histórico saludo que ahora realizan al ingresar al campo de juego. "El 'Chivo' (Pavoni) nos comentó por qué salió el saludo. En los años 60 hubo un partido que supuestamente Independiente había manipulado y los jugadores salieron con las manos arriba como diciendo que estaban limpios. A la gente la emocionó mucho y adentro también se siente", expuso.
Metido en lo que fue el clásico del domingo por la noche, Nicolás analizó: "Racing desde el primer minuto trataba de cerrarnos la banda izquierda y tratar de que salgamos por Alan Franco. Terminamos jugando mucho mano a mano y nos cortaban en el mediocampo. Después nos empezamos a acomodar, ellos bajaron la intensidad y llegó el primer gol. Lo importante es que nosotros no nos desesperamos y después del gol de Emi (Rigoni) se abrió el partido del todo".
En relación a la actitud del grupo y el carácter para sacar adelante los distintos cotejos, señaló: "El carácter es un poco por la confianza, el compromiso grupal. Es un grupo muy lindo, sano. Eso al jugador le da fuerzas. El ambiente es positivo. Cuando los resultados se empiezan a dar, uno empieza a creer. De visitantes, tenemos la creencia de que somos imbatibles. Y de local era lo contrario, pero era el partido ideal para romper la racha negativa".
Tagliafico es uno de los jugadores más queridos y reconocidos por la gente, por su entrega y sacrificio en cada jugada. "El que me conoce sabe que en la cancha doy todo, me entrego, y eso a la gente le gusta", adujo.
También fue consultado por las declaraciones de Edgardo Bauza sobre su altura, cuando se hablaba de una posible convocatoria a la Selección Argentina. "Cada técnico tiene su manera, sus jugadores, su idea de juego. Obvio que entendí lo que dijo Bauza. Trato de contrarrestar la altura con la velocidad o la inteligencia", declaró el zaguero. Y sumó sobre el deseo de defender la casaca del combinado nacional: "Yo me entreno para eso, uno de mis objetivos personales es estar en la Selección. Entreno para estar a la altura si algún día me toca. La idea es llegar, afianzarme y quedarme. Estuve en Sub15, Sub17 y Sub20 y uno siempre sueña con volver a vestir la albiceleste".
Por último, recordó las posibilidades que tuvo de ir a Boca y River y explicó por qué finalmente no lo logró: "Se fueron dando circunstancias donde las puertas se empezaron a cerrar, cosas que no dependen de mi y no se dio. Hoy en día estoy muy contento y es muy importante", cerró.