Pertenencia

Pertenencia

"Ahora caigo de lo feliz que soy"

Mancuello habló de su retorno

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
13 de marzo de 2024 12:03:00

Federico Mancuello tuvo una extensa charla con los colegas de Radio La Red, explayándose acerca de lo que le genera estar en el club que ama.

"Me di cuenta realmente cuando volví de lo feliz que soy ahora y fui en mi paso anterior por Independiente. Varias veces estuve cerca de volver, pero no se había dado, ahora caigo de lo feliz que soy", declaró.

Aunque no todo fue lindo ni fácil: "Cuando volví fue para pelear el descenso, pero no tenía dudas que había plantel para hacerlo bien. Mi incertidumbre era el después, porque el ser humano se relaja. Ahora estamos viviendo eso y estoy tranquilo, porque la línea es de equipo competitivo y serio".

Luego siguió: "Cuando llegó Tévez me sorprendió la convicción con la que nos planteaba las cosas. Él jugaba con el corazón en la punta del botín, y eso te obliga, a uno hasta le da vergüenza no dejar todo en la cancha. Yo con él tengo un buen diálogo, por ejemplo el semestre pasado le dije que no compartía que mi nivel fuera por un tema físico. Las mejores relaciones se construyen así".

También detalló otra de las razones por las que trabaja día a día: "La camiseta de Independiente no solo se respeta cuando estás en el club, sino en todo momento. Además de Laso, Marcone y yo que somos hinchas, están Isla y Rey, que respetan al Rojo como si hubiesen salido de acá. A los chicos les estamos encima y les marcamos que también alguna vez tuvimos que salir a préstamo para jugar en Independiente".

La Noche del Rey que se viene, tiene un protagonista de lujo, que juega con una chance que soñamos todos: "Sería muy lindo jugar con el Kun en Independiente, un verdadero sueño. Yo cuando vine de Reconquista y fui por primera vez a la cancha, él estaba jugando con 15 años, yo tenía uno menos y todos queríamos ser él. Tuve la suerte de tenerlo de compañero en la Selección".

Por último, sobre su futuro, dijo: "Me veo siendo DT. De hecho tengo el Cuerpo Técnico en construcción, con gente de mi pueblo Reconquista".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Levantate y ganá
21 en Avellaneda

Levantate y ganá

23/07/2024 23:07:00

Independiente recibe a Barracas desde las 21 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Dirige Rey Hilfer y televisa TNT Sports. leer mas

Uno que puede irse >
Prestado

Uno que puede irse

22/07/2024 23:07:00

Si bien todavía no llegó ninguna oferta, desde la dirigencia se analiza cederlo a préstamo para que adquiera rodaje y minutos fútbol. leer mas

Vera

Prueba superada

22/07/2024 12:07:00

Dinero

Cobra CAI

21/07/2024 18:07:00

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

¿Qué pasa con las inhibiciones?
Semana clave

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00