Pertenencia

Pertenencia

"Ahora caigo de lo feliz que soy"

Mancuello habló de su retorno

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
13 de marzo de 2024 12:03:00

Federico Mancuello tuvo una extensa charla con los colegas de Radio La Red, explayándose acerca de lo que le genera estar en el club que ama.

"Me di cuenta realmente cuando volví de lo feliz que soy ahora y fui en mi paso anterior por Independiente. Varias veces estuve cerca de volver, pero no se había dado, ahora caigo de lo feliz que soy", declaró.

Aunque no todo fue lindo ni fácil: "Cuando volví fue para pelear el descenso, pero no tenía dudas que había plantel para hacerlo bien. Mi incertidumbre era el después, porque el ser humano se relaja. Ahora estamos viviendo eso y estoy tranquilo, porque la línea es de equipo competitivo y serio".

Luego siguió: "Cuando llegó Tévez me sorprendió la convicción con la que nos planteaba las cosas. Él jugaba con el corazón en la punta del botín, y eso te obliga, a uno hasta le da vergüenza no dejar todo en la cancha. Yo con él tengo un buen diálogo, por ejemplo el semestre pasado le dije que no compartía que mi nivel fuera por un tema físico. Las mejores relaciones se construyen así".

También detalló otra de las razones por las que trabaja día a día: "La camiseta de Independiente no solo se respeta cuando estás en el club, sino en todo momento. Además de Laso, Marcone y yo que somos hinchas, están Isla y Rey, que respetan al Rojo como si hubiesen salido de acá. A los chicos les estamos encima y les marcamos que también alguna vez tuvimos que salir a préstamo para jugar en Independiente".

La Noche del Rey que se viene, tiene un protagonista de lujo, que juega con una chance que soñamos todos: "Sería muy lindo jugar con el Kun en Independiente, un verdadero sueño. Yo cuando vine de Reconquista y fui por primera vez a la cancha, él estaba jugando con 15 años, yo tenía uno menos y todos queríamos ser él. Tuve la suerte de tenerlo de compañero en la Selección".

Por último, sobre su futuro, dijo: "Me veo siendo DT. De hecho tengo el Cuerpo Técnico en construcción, con gente de mi pueblo Reconquista".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OR-SIDE a medianoche 12/12
Resumen

OR-SIDE a medianoche 12/12

12/12/2025 20:12:00

Cumbre con Talleres, el elegido de Quinteros y el que se escapó a la MLS leer mas

Ningún Carlitos >
Mercado

Ningún Carlitos

12/12/2025 17:12:00

Reunión cumbre con Talleres: Tevez pidió a un joven del club y se negocia su salida junto a la de Pussetto leer mas

Mercado

Quiere al Vicho

12/12/2025 11:12:00

Mercado

¿T vas?

12/12/2025 11:12:00

Resumen

OR-SIDE a medianoche 12/12

11/12/2025 23:12:00

Mercado . ¿Qué hacemos Pipe?

11/12/2025 23:12:00

Se toma el buque...
Último momento

Último momento. Se toma el buque...

11/12/2025 23:12:00

Ruido de Mate
Regresa

Regresa . Ruido de Mate

11/12/2025 21:12:00

Locales otra vez
Clásicos

Clásicos. Locales otra vez

11/12/2025 19:12:00