Independiente recibía a Belgrano de Córdoba por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional. El Rojo formó con: Rey; Barcia, Barrero, Baez, Costa; Cuero, Ortiz, Marcone, Cazáres; Gimenez y Cauteruccio.
El local, necesitado de los tres puntos, salió a comerse al rival. Metió mucha intensidad y encontró un penal luego de una mano de un defensor pirata. Caute tomó la responsabilidad y abrió el marcador a los nueve minutos. Belgrano, ya es desventaja, empezó a agarrar la pelota y avanzaba pero sin peligro. La más clara de los de Farré fue un tiro de Zapelli qué pasó cerca. Independiente pudo haber estirado la ventaja luego de una buena jugada colectiva, pero Juanito definió por arriba del travesaño. Los de Avellaneda se fueron al descanso ganando por la mínima.
El complemento fue todo del equipo de Zielinski. Siguió corriendo y metiendo como en la primera mitad pero esta vez le sumó llegadas. Cazares tuvo otra chance luego de una contra, pero Losada le quitó la oportunidad. Caute también fabricó algunas pero nunca pudo definir con claridad. El visitante no pateo al arco en todo el complemento. Cuando se estaba por terminar el partido, Independiente encontró otro penal por una nueva mano de un defensor celeste. El 9 uruguayo volvió a hacerse cargo y sentenció el partido. Independiente ganó 2 a 0 y se sacó la mufa.
El Rojo sumó de a tres luego de doce fechas. Necesitaba la victoria como nunca y el equipo respondió a veces con juego, pero sobre todo con actitud. La gente impulsó al equipo durante toda la semana y hoy vio una reacción. El próximo encuentro será frente a AAAJ en La Paternal.