al frente 2
al frente 2
Al frente
17/11/2014
Por: Tomas Prioli
17 de noviembre de 2014
Independiente dio vuelta el partido y goleó 4-1 a Lanús en el Libertadores de América, quedó a tres puntos de River a falta de tres fechas y se ilusiona. Goles de Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta para el Rojo y Romero para el visitante.
El partido empezó muy cuesta arriba para Independiente, el reloj marcaba solamente dos minutos cuando tras una pelota perdida en la mitad de la cancha prosiguió en una buena contra de Lanús que puso a Lautaro Acosta mano a mano con Rodríguez, el extremo le sirvió el gol a Romero que convirtió el 0-1 para el visitante. Independiente no se encontraba en la cancha y Lanús tuvo otra clara de contra que Zarate llegó muy bien a cerrar cuando Acosta entraba solo para poner el 0-2.
Luego de los 12 minutos de juego Independiente comenzó a acomodarse en la cancha y a jugar en terreno visitante, aunque sin ideas claras, pero con el empuje de la gente. El Rojo jugaba en campo contrario pero cada vez que perdía la pelota sufría las buenas contras de los dirigidos por Barros Schelloto. A los 26 minutos llegó el empate, Mancuello se tiró a la izquierda, abrió para Pizzini, centro de primera y apareció Sebastián Penco “el de los goles importantes”, con un buen cabezazo para empatar el juego. 1-1 y arrancó otro partido.
Independiente siguió atacando en busca de ponerse en ventaja y Lanús esperando tener otra chance de salir rápido de contra. Minuto 35 de juego, Independiente sale bien de abajo con Zarate que abre para Pisano, el ex Chacarita encara, mete un excelente zurdazo que Marchesin desvía, pero el rebote cae en los pies de Mancuello, el capitán mete centro y apareció el Rolfi que la bajó con mucha categoría y clavó un derechazo rasante al palo derecho del arquero “granate” que poco pudo hacer, 2-1 Independiente. Sin mucho más se fue el primer tiempo con el Rojo arriba.
El segundo tiempo fue una continuación de lo que había mostrado la primera etapa, Independiente sin conformarse con la ventaja y con Lanús que esperaba volver a lastimar con las contras y la velocidad de sus delanteros. La primera de peligro fue un remate de afuera de Pizzini (de gran partido) con destino de ángulo que Marchesin sacó al córner. Otra clara llegó de los pies del 7 que peleo una pelota perdida y le sirvió el gol a Penco que definió mal. Con el correr de los minutos el partido se fue calentando cada vez más, el asistente anuló un gol de Penco tras centro de Pizzini en una jugada muy fina. A los 16 minutos González (en off side) tuvo una clara para empatar y el remate se fue cerca.
Independiente merecía ampliamente el tercero y generó muchas chances pero Marchesin le negaba el gol. Mediado el segundo tiempo Delfino expulsó justamente a Monteseirin y Velázquez, dejando a Lanús con nueve jugadores. Independiente siguió generando y el ingreso de Benítez por Pizzini le dio aire fresco en el ataque. De los pies del misionero, tras un tremendo desborde de Mancuello, llegó el tercero: pared con Pisano dentro del área y una gentileza con Lucero para que el ex Defensa marque el 3-1 y se desate la fiesta en Avellaneda, partido liquidado. Sin embargo la cosa no quedó ahí, Independiente se aprovechó de un golpeado Lanús y tras un tiro libre de Pisano, Cuesta (premio para el más firme de la defensa) estampó el 4-1. Goleada en Avellaneda, el Rojo a tres punto de la cima y con la ilusión de llegar con chances al final.