al limite
al limite
Al límite
25/02/2014
Por: Luciano Loricchio
25 de febrero de 2014
Independiente enfrentará a Atlético Tucumán con una preocupación más, ya que a la falta de variantes en defensa y mediocampo, se le pueden llegar a sumar tres bajas más: Reinaldo Alderete, Gabriel Vallés y Claudio Morel Rodríguez saldrán a la cancha con cuatro amarillas.
El caso del lateral derecho es, quizás, el que más complica. Luego de la ida de Cristian Núñez, el mendocino se quedó sin reemplazante natural para su puesto. En caso de ser baja, las variantes pasarán por Alexis Zárate, juvenil que no tuvo un buen desempeño en los encuentros de pretemporada, Samuel Cáceres o Sergio Ojeda. Estos últimos son, en realidad, defensores centrales, pero han tenido ya experiencia jugando por la banda.
Claudio Morel Rodríguez es una máquina de recibir tarjetas. El experimentado defensor viene de una suspensión por cinco fechas luego de la atroz patada que le pegó a Diego Villar en el clásico veraniego. En caso de recibir la quinta cartulina amarilla, nuevamente los nombres de Samuel Cáceres y Sergio Ojeda pican en punta, ante la lesión de Julián Velázquez.
Con respecto a Reinaldo Alderete, teniendo en cuenta sus últimas actuaciones, que reciba una nueva amonestación sería más un premio que un castigo para Independiente. Debajo suyo viene pidiendo pista Franco Bellocq, aunque Marcelo Vidal está muy avanzado en la recuperación de la tendinitis que sufrió en el verano. Se espera que el Pulpo esté listo para la sexta fecha, ante Huracán, pero una posible ausencia de Alderete puede apurar el trámite.
El próximo partido será el próximo lunes, por lo que Omar De Felippe tendrá menos de una semana de preparación en caso de tener que plantear una de las variantes mencionadas. Queda en los jugadores mantener el orden y evitar recibir una tarjeta, para estar a disposición del DT en el próximo partido.