En el debut de Ariel Holan como entrenador de Independiente el equipo empató 0 a 0 siendo superior pero chocando dos veces contra los palos y en la última jugada del encuentro, Luis Ardente le saca un cabezazo increíble a Nico Tagliafico que se metía en el ángulo.
El Rojo arrancó presionando pero con una excesiva paciencia. En la primera parte tuvo una sola situación clara, tras un buen cabezazo de Lucas Albertengo que Ardente desvió al corner.
En el complemento, sobre todo tras los dos cambios tempraneros de Holan -Ezequiel Barco y Martín Benítez por Lucas Albertengo y Gastón Togni-, el Rojo doblegó a su rival y lo puso contra el arco. Aún sin ver un juego fluido llegaron situaciones clarísimas como el tiro de Emmanuel Gigliotti que se estrelló en el palo de un Ardente que nada podía hacer. El Puma tuvo otra muy clara en que erro una chilena a pocos metros del arco. También tuvo Benítez su chance sobre el final, pero otra vez el poste evitó que el Rojo abriera la cuenta.
Como si esto fuera poco, en el último centro de la noche, Tagliafico metió un cabezazo perfecto que el arquero de los sanjuaninos desvió al corner, que Silvio Trucco, riendo como nos tiene acostumbrados, no dejó ejecutar porque el tiempo ya estaba cumplido.
Holan deberá tomar nota sobre lo bueno que se vio sobre todo en el segundo tiempo y lo malo, que estuvo en gran parte de la etapa inicial. Con este empate Independiente queda lejos de la punta, pero si corrige un par de cosas y aceita su juego, con un poco de fortuna debería empezar a ganar los partidos.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono