Desde la llegada de Omar De Felippe, Independiente sumó 22 de 33 puntos y pasó de estar en zona de descenso a ubicarse a un punto de los puestos de ascenso. Impecable lo del DT.
El camino de Independiente en la B Nacional no arrancó bien: con Miguel Brindisi en el banco, el "Rojo" no pudo ganar en las primeras cuatro fechas (dos derrotas y dos empates) y el cambio de técnico se hizo inevitable.
Tras charlas con distintos candidatos, el elegido fue Omar De Felippe, quien no tuvo un estreno muy auspicioso: igualó sin goles ante Independiente Rivadavia en el Libertadores de América.
En la sexta llegó la primera victoria tanto para el DT como para Independiente en la B Nacional: faltando pocos minutos, Samuel Cáceres marcó el 1-0 ante Huracán en el Ducó.
Desde esa jornada, Independiente perdió un solo partido partido de nueve, como visitante ante Almirante Brown, en una de las producciones más flojas desde la llegada del ex Quilmes.
En definitiva, en total, De Felippe consiguió 22 puntos de 33 en disputa, merced a 6 victorias, 4 empates y una caída (12 goles a favor y 7 en contra). Es un porcentaje de efectividad del 67 por ciento.
Con esta cantidad de unidades cosechadas, Independiente salió de la zona de descenso, desde la que había caído en la primera jornada, a estar cuarto, a un punto de Unión, el último que estaría ascendiendo hoy.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono