Aportantes

Aportantes

Amigos son los amigos

La decisión de la CD sobre la marca de indumentaria

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
30 de septiembre de 2025 13:09:00

El inminente cambio de marca de la indumentaria del club, pasando de Puma a Atomik, generó un rechazo unánime.

Tanto de parte de todos los hinchas, como del arco político de la institución, que de hecho se sumaron a una convocatoria para marchar a la Sede Mitre.

El reclamo se realizará hoy, a las 19 horas, pidiendo se de marcha atrás con esta determinación, plagada de dudas.

De un lado, se considera que no hay motivos suficientes, como para pasar de una marca como Puma, a otra claramente inferior.

Del otro, no hay nada más que silencio , al menos hasta el momento.

En el medio, muchas sospechas, que comenzaron con audios viralizados, que hablaban de un vínculo entre el dueño de la nueva marca, y el Secretario General.

Todo se acrecentó con una foto de ambos en el Predio de Villa Domínico, y la falta de información de parte de la CD sobre las ofertas de ambas marcas.

A esto se le suma un dato que aportó Juan Lezka en redes sociales, que podría reafirmar el vínculo entre la marca Atomik, y miembros del gobierno del CAI.

Porque a la campaña del partido político La Libertad Avanza, tanto en provincia como en capital, hay aportes que llaman la atención.

Provienen de parte de Juan Ignacio Abuchdid, y el Grupo IEB, del cual es dueño, y suman 15 millones de pesos.

¿Qué tiene que ver esto? Primero que no hace falta aclarar que relación hay entre el Presidente de Independiente y el partido político de Ritondo y Bullrich, del que fue candidato. Y por su parte, Abuchdid es amigo y socio de Martín Gándara, dueño de Atomik.

De hecho su Fondo de Inversión, es el sponsor de la camiseta Atomik de San Lorenzo.


Ambos se conocieron en el 2008, mirando un partido de tenis del circuito ATP, y se hicieron grandes amigos, tal como reconocen en una nota con La Nación. A partir de ahí, también hicieron grandes negocios, como el que están realizando en Hudson, un emprendimiento inmobiliario de 540 hectáreas. El lugar se llama Barrio Nizuc, y se levanta en el km 31,5 de la Autopista La Plata- Buenos Aires.

Para este proyecto, Abuchdid y Gándara compraron en sociedad la empresa Dycasa, que se dedicaba a la obra pública y casi no tenía actividad.

¿Algo de esto es ilegal? No, al menos en un principio, todos podemos realizar aportes al partido político que más nos plazca. También hacer negocios, y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Y relacionarnos amistosamente con el gobierno de turno, tanto de una provincia como de un club.

Ahora, esta claro que es extraño que la CD de Independiente tome una decisión tan controversial, sin dar explicaciones, y con estos matices en el medio.

Y es como mínimo, lo que nos merecemos los socios, que por si hace falta recordarlo, somos los dueños del club.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se lo Manya el Bolso?
Mercado

¿Se lo Manya el Bolso?

30/12/2025 21:12:00

Dos grandes del continente se pelean por un jugador de Independiente leer mas

Ponele la firma... >
Grande Tomi

Ponele la firma...

30/12/2025 20:12:00

Independiente oficializó una noticia muy importante para su futuro. leer mas

Politica

Párense de manos...

30/12/2025 11:12:00

Mercado

El escudero de Rey

29/12/2025 23:12:00

Mercado

Cuando pa Viña se va...

29/12/2025 23:12:00

Mercado. ¿Una Massa?

29/12/2025 23:12:00

Éxitos contra Goliat
Mercado

Mercado. Éxitos contra Goliat

29/12/2025 23:12:00

Joya para rato
Ponele la firma

Ponele la firma. Joya para rato

29/12/2025 23:12:00

Caña seca y un membrillo
Mercado

Mercado. Caña seca y un membrillo

29/12/2025 19:12:00