Mauricio Pellegrino dialogó con los medios tras el empate ante Gimnasia, en una conferencia de prensa que también tuvo el foco en la posible salida del entrenador una vez finalizado su contrato. Éste es el análisis de sus palabras.
“Longaniza” reconoció la diferencia que hubo en el rendimiento del equipo entre la primera y la segunda etapa: “Por momentos, Gimnasia nos dominó con su juego directo y su presión en nuestro campo, pero en la segunda mitad el equipo estuvo mejor”. El DT demostró con sus declaraciones que las falencias estuvieron en el planteo inicial que él mismo dispuso. Con los variantes, Independiente modificó su imagen.
Justamente por esta situación, fue consultado sobre las ausencias de Fernández y Aquino ente los titulares. “Después del partido del miércoles, sabía que a Leandro y a Claudio podía contarlos para la segunda parte”, explicó el ex entrenador de Estudiantes. Con estos fundamentos, se deja ver que hay problemas desde lo físico. En un plantel que jugó doble competencia por primera vez en el semestre, es incomprensible que haya bajas por el cansancio que arrastran.
En cuanto a su probable salida tras la finalización del contrato, Pellegrino se mostró algo incómodo: “Se necesita tener un poco más de certidumbre y no estar esperando hasta el final como está sucediendo ahora”. Lo planteado por el DT está dentro la lógica, ante una situación en donde todos saben que no seguirá en el Club, pero la dirigencia continúa sin comunicárselo.
Por último, “Longaniza” realizó una autocrítica sobre lo hecho hasta el momento: “En Independiente hay que ganar y salir campeón y nosotros no lo hemos conseguido”. Con total sinceridad, reconoció la mayor falencia de su mandato, y aún más con la necesidad de títulos que hay en el “Rojo”.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono