Desde Orgullo Rojo decidimos seguir de cerca a Mauricio Pellegrino para analizar lo que el DT exprese al finalizar cada encuentro del “Rojo”. ¿Coincide con lo sucedido dentro del campo? Empecemos por lo que dijo esta noche en Mendoza…
“Longaniza” realizó un balance sobre la actuación de su equipo ante Godoy Cruz. “Fue un partido discreto que se puso difícil, sobre todo en el final con la expulsión”, analizó. Esa discreción que plantea el entrenador fue generada, en gran parte, por un Independiente que no tuvo solidez en defensa ni claridad en ataque.
Al darle relevancia a la expulsión en el análisis global del encuentro, el DT fue consultado puntualmente por el debut de Fernández. “La primera falta se podría haber evitado”, indicó. Más allá de que el ex Godoy Cruz haya quedado expuesto por su fallido debut, no es un dato menor que su entrenador destaque en público el error que cometió.
Pellegrino recibió una pregunta sobre el mal partido disputado por el doble 5 compuesto por Méndez y Ortíz. Sin embargo, el ex DT de Estudiantes evitó recaer sobre los volantes centrales y generalizó con su respuesta: “Estuvimos imprecisos y con eso beneficiamos al rival”.
“Benítez salió porque creí que no estaba bien. Necesitaba más velocidad”, se sinceró el entrenador, quien decidió el ingreso de Fernández. Está claro que la apuesta no salió por la irresponsabilidad del delantero, pero también es real lo planteado sobre el rendimiento de Benítez.
Para finalizar, “Longaniza” dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro: “Me parece que esto es lo normal al principio de cada temporada”. A pesar de que sean normales algunos desajustes, Independiente mostró errores importantes, sobre todo en defensa, que deberá corregir a futuro si es que quiere pelear el campeonato.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono