Independiente cayó por 1-0 ante River en el Monumental y quedó prácticamente afuera de la pelea por el campeonato en la quinta fecha. Luego de la derrota, Mauricio Pellegrino dialogó con los medios y analizó la actuación de su equipo.
“La acción que definió el partido no tiene que ver con el contexto general”, expresó el entrenador. Por tercera fecha consecutiva, le quita importancia a las fallas por las que llegan los tantos en contra. Los errores en defensa no se toman como tales por parte del DT, sino que, partido tras partido, los describe como acciones aisladas.
Justamente el único tanto del encuentro llegó por un error grosero del arquero de Independiente, bancado por Pellegrino frente a las numerosas críticas. Cuando fue consultado por el gol, “Longaniza” sorprendió con su respuesta. “No lo vi”, fueron las tres palabras usadas para evitar un momento incómodo como lo es reconocer las falencias de Rodríguez.
La derrota lo posiciona a Independiente 8 puntos por debajo de Rosario Central, puntero de la Zona 1. El entrenador del “Rojo” no ve esta situación como definitiva: “Hoy estamos lejos pero no es el final”. Chances matemáticas sobran para Independiente, pero la realidad es que tiene 10 equipos por delante y que el rendimiento fue pésimo durante todo 2016.
Por último, el DT expresó que la necesidad de victorias que tiene su equipo: “Hay que volver a sumar tres puntos para devolverle a confianza al equipo”. Es clara la falta de confianza, pero lo que el “Rojo” debe recuperar es el funcionamiento dentro del campo de juego. Sino, los tres puntos seguirán siendo esquivos.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono